"Es una serie distinta. Frank Ariza vino con una idea a la cadena intentando crear una nueva forma de contar las cosas y con una puesta en escena increíble. El Continental es una distopía del pasado, con un desfile de actores que entran y salen como en un matadero". Así define Fernando López Puig, responsable de Ficción y Cine de Televisión Española, esta nueva serie de época de La 1. Diez episodios de casi 90 minutos que pretende ser "un cuento sobre la historia de una mujer gánster rodeada de hombres", afirma Ariza.

Clothing, Fashion, Carpet, Yellow, Fashion model, Dress, Fashion design, Red carpet, Event, Flooring, pinterest

Pero… ¿qué opinan sus protagonistas Álex García y Michelle Jenner?

¿Qué sensaciones tenéis?
M. J.: Tenemos ganas de que se vea.
A. G.: Está bien (risas). Está bien en el buen sentido de la palabra, porque somos muy críticos y es muy difícil verse bien. No dejará indiferente a nadie. Es muy coral y tiene magia, no es costumbrista, pero tiene drama, no es comedia pero te ries, tiene algo especial que pasa por Frank Ariza y su pedazo de equipo.
M. J.: Destacaría la fotografía, que es flipante y tiene calidad de cine.

Destacáis que no es una serie costumbrista. ¿Por qué?
A. G.: Se tienden a hacer productos costumbristas y muy correctos. Pero cuando te llega un proyecto donde te permiten decir palabras malsonantes o hacer acciones que están vetadas en otras cadenas, pues lo agarras con fuerza. Ese es uno de los mayores atractivos de la serie.

Suit, Clothing, Fashion model, Dress, Fashion, Shoulder, Formal wear, Hairstyle, Event, Haute couture, pinterest

¿Cómo será la relación de vuestros personajes?
M. J.: Amor, odio, atracción, equipo, pasión…
A. G.: Es brutal. A mí que me ha tocado hacer para bien y para mal muchas historias de amor, esta es especial, de verdad. Michelle aporta algo que tiene que ver con ella; tiene luz, y que Frank a la hora de escribirlo se pasa todas las normas por el forro. A veces nos costaba hacerlas porque no sabíamos qué primaba más, si el amor o el odio, y eso es muy interesante.
M. J.: Y nos hacía partícipes de esa decisión y de ver cómo hacíamos avanzar a nuestros personajes.
A. G.: Lo que más le gusta es que los personajes tengan contradicciones, aquí ni nosotros sabíamos qué iba a ocurrir con esta pareja, pasaban los capítulos y me preguntaba cuando iba a pasar algo, pero es como la vida misma.

¿No hay serie sin historia de amor?
A. G.: ¿Tú en tu vida tienes amor? Las series son la vida e inevitablemente siempre aparece, otra cosa es qué foco le des.
M. J.: Cada personaje tiene una historia de amor, pero hay tantos amores como personajes.
A. G.: Me parece un tema recurrente y maravilloso, porque si tu conoces la receta del amor, dámela hoy y doy un paso de gigante en mi vida, pero como no la tienes, como nadie, es maravilloso que se sigan escribiendo historias porque a todos nos interesan ver nuevas cosas para saber cómo tratar el amor.

Clothing, Fashion, Dress, Shoulder, Beauty, Hairstyle, Event, Model, Long hair, Haute couture, pinterest

Michelle, ha salido una noticia de que Isabel ha sido censurada.
M. J.: Lo leí en twitter, censuran escenas para subirla. Alguna escena que se me vería un poco más de la muñeca (risas). Isabel no era una chica muy descocada. Me quedé alucinada. Pues El Continental no ponen ni el tráiler (risas).
A. G.: Nos echan de la Iglesia.

¿Habéis visto Peaky Blinders, la serie con la que se compara El Continental?
M. J.: Yo la vi un poquito hace tiempo.
A. G.: La he visto y nada que ver, en los tráiler todas se parecen. A Vis a Vis la machacaron porque se parecia a Orange is the new black, todo producto tiene unos referentes. Ni siquiera lo hemos comentado entre nosotros porque no le vemos fundamento.
M. J.: No nos preocupa porque no tiene nada que ver, aunque se parezca en la estética porque son los años 20.

Suit, Red carpet, Formal wear, Carpet, Fashion, Premiere, Flooring, Event, Tuxedo, pinterest

Son unos años 20 un poco distintos y libres…
A. G.: Son los años 20 de Frank Ariza.
M. J.: Son los años 20 en un lugar indeterminado en un momento indeterminado. Es un cuento. Lo importante es lo que estás contando.

¿Alguna anécdota?
A. G.: La del coche es muy bonita, nos descocamos un poco...
M. J.: Estábamos conduciendo un coche de época, era el final del día, quedaban 10 minutos, nos grababan desde un quad y nos pidieron que hiciéramos cosas y acabamos tirando chupitos hacia atrás, momento Bonnie and Clyde.

Un proceso de creación muy diferente y libre respecto a otras series, ¿no?
M. J.: Ni nosotros sabíamos qué iba a pasar, íbamos recibiendo los guiones al mismo tiempo que íbamos grabando y eso te produce vértigo pero por otro lado es divertido.
A. G.: Muchas vece no sabíamos si íbamos a besarnos o enfadarnos, y esa incertidumbre es muy guay.

xView full post on X

Michelle, se habla mucho del empoderamiento de la mujer. ¿Qué valoras de tu personaje?
M. J.: Primera mujer gánster, mola (risas). Todo lo que sean personajes femeninos fuertes que no sean un complemento del masculino, me gustan. Me hace crecer y aprender.

¿El Continental puede seguir?
A. G.: Lo que yo he rodado puede seguir porque ha dejado muchas historias abiertas, pero esto depende de que le guste al público o no.