Fiona, uno de los miembros de la disfuncional familia Gallagher, deja Shameless. Nueve años después de su debut en la serie, Emmy Rossum ha decidido dar por finalizada esta etapa y lo ha comunicado a sus fans a través de una emotiva carta publicada en Facebook. La despedida coincide con el próximo estreno de la novena temporada de la ficción (última para la actriz) que la cadena Showtime estrenará el 9 de septiembre y Movistar un día después.

Photograph, Text, Snapshot, Photography, Smile, Font, Black-and-white, pinterest

"Es algo difícil de poner en palabras, sentimientos. Pero voy a intentarlo. Este negocio es siempre una aventura, llena de viajes y oportunidades para contar historias. Por lo general como actor, cada pocos meses, viajas a un nuevo lugar, empiezas un nuevo proyecto, construyes un nuevo personaje, aprendes nuevos ritmos, nuevas bromas internas con tu equipo, haces nuevos amigos. Hasta que Shameless entró en mi vida hace 8 años, yo llevé ese tipo de vida maravillosa de un actor. Y nunca me di cuenta de lo mucho que ansiaba el tipo de continuidad que este programa me ha dado. Temporada tras temporada me sorprende que nuestra misma tripulación regrese. Y no es sólo porque es un espectáculo maravillosamente escrito, maravillosamente estratificado. Hay estas conexiones reales, verdaderas amistades que nos traen de vuelta temporada tras temporada tras temporada. Verás, en la vida real, a diferencia de fiona, soy hija única. Nunca tuve una gran familia. Estar instalado en ese desordenado amor de la familia Gallagher es algo con lo que siempre había soñado. Pero incluso fuera del set, se siente real". Así comienza su carta de despedida la actriz que, a continuación, pasó a recordar parte de las vivencias que ha tenido con sus compañeros a largo de los más de 100 capítulos en los que se ha transformado en Fiona Gallagher.

Snapshot, Conversation, Interaction, Fun, Photography, Gesture, pinterest

Pero lo que más ha sorprendido a los seguidores de la serie es que la actriz habla de una continuidad de la ficción de Showtime más allá de la novena temporada. Y es que, aunque parecía que había llegado el final, parece ser que habrá una décima temporada en la que Frank Gallagher (William H. Macy) tomará las riendas. "Sé que continuaréis sin mí, por ahora. Hay mucha más historia de los Gallagher por ser contada. Siempre estaré apoyando a mi familia", concluye.

Sitting, Jeans, Muscle, Sportswear, Gesture, pinterest

Por su parte, William H. Macy, su padre en la ficción, ha reconocido que esperaba la noticia y está listo para liderar la serie. En una entrevista a Entertainment Weekly, habla sobre la marcha de Emmy: "Es joven y creo que tomó la decisión correcta. Tiene otra serie en la que ella es productora ejecutiva, así que va directamente a algo y quiere diversificarse". Y es que la actriz, al frente de su productora Composition 8, está lista para seguir en la profesión detrás de la cámara.

John Wells, máximo responsable de Shameless, se ha hecho eco de la marcha de Emmy con un comunicado: "Nuestra puerta siempre permanecerá abierta para que Fiona regrese a casa para una visita o para volver a mudarse. Tengo ganas de continuar la historia de esta salvajemente impredecible familia y todos nosotros en Shameless echaremos de menos a Emmy y su maravillosa Fiona", ha dicho.

A lo largo de las 9 temporadas que ha coprotagonizado Shameless, la actriz se convirtió en noticia en 2016 al exigir que su sueldo se equiparase con el de Macy, la estrella masculina de la ficción. Tras unas duras negociaciones que incluso retrasaron la renovación de la octava temporada de la serie, Rossum logró su ansiada igualdad salarial.