La popularidad de los actores que atracaron la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre se ha disparado desde la emisión de La casa de papel, primero en Antena 3 y después en Netflix. Enrique Arce, Arturo Román en la serie creada por Álex Pina, saborea el éxito de haber formado parte de la ficción de habla no inglesa más vista de la plataforma digital, y aprovecha el tirón para seguir cumpliendo sueños.

instagramView full post on Instagram

Y es que tras el final de la serie el valenciano no ha parado de trabajar. Durante el verano ha rodado en Budapest la sexta entrega de Terminator junto a Arnold Schwarzenegger, película en la que ha coincidido con otros rostros de la tele como Tristán Ulloa (Fariña), Alicia Borrachero (Tiempos de guerra) y Diego Boneta (Luis Miguel. La serie). A la vez, Enrique ha compaginado el rodaje hollywoodiense con el de la comedia Amor en polvo, en la que comparte reparto con Macarena Gómez y Luis Miguel Seguí, de La que se avecina.

El actor define con humor su personaje en la película: "Me ha tocado interpretar a un tipo mediocre y gris, con cero carisma y atractivo!! Si eso no es un reto casi imposible de alcanzar yo no sé lo que es!!!!! Sin duda el papel más difícil de mi carrera (por lo alejado de mi, digo )", bromea.

Y de un tipo mediocre a otro que ha puesto de los nervios a los espectadores. Aunque todo lo que rodea la tercera temporada de La casa de papel es un misterio, parece que Arturito Román volverá a estar en la ficción de Netflix. El actor anunció en su perfil de Instagram que ya tenía en sus manos el guión de los nuevos capítulos, aunque posteriormente borró la publicación. Una vez consumado el atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de la que era director, las nuevas tramas del actor en la serie podrían ir dirigidas al bebé que espera con el personaje de Mónica Gaztambide (Esther Acebo), su antigua secretaria que decidió pasarse al bando de los ladrones tras enamorarse de Denver (Jaime Lorente). El actor, tirando de ironía, confiesa en este vídeo su descontento con el final de Arturito en la serie.

Además, el actor acaba de debutar como escritor con La grandeza de las cosas sin nombre. En su primera novela, Enrique "nos hace reflexionar sobre el éxito y el fracaso, el amor y la muerte, el perdón y la amistad y, especialmente, sobre la larga sombra de la infancia en nuestras vidas", como adelantan en la editorial.

Job, White-collar worker, pinterest

Y mientras esperamos noticias del Profesor y su banda de atracadores, Enrique Arce tiene otro proyecto en camino: El Rey de todo el mundo, la nueva película de Carlos Saura, con Mario Casas y Eduardo Noriega.