Está acostumbrada a ser el objetivo de las cámaras gracias a su actividad política, pero Hillary Clinton quería ponerse delante de una para trabajar en una de sus ficciones favoritas: Madam Secretary. Pues dicho y hecho. La exprimera dama de los Estados Unidos tendrá una aparición estelar en el primer capítulo de la quinta temporada de la ficción de la CBS protagonizada por Téa Leoni. Ésta, dentro su personaje de Elizabeth McCord, debe hacer frente a una situación delicada y pedirá ayuda a varios predecesores en su cargo para solventarla. Estas tres personas serán Hillary Clinton, Colin Powell y Madeleine Albright.

Event, Suit, Formal wear, White-collar worker, Smile, Team, Tourism, Tuxedo, Businessperson, pinterest

La grabación tuvo lugar en julio y, tras la jornada de trabajo, la propia Téa Leoni agradecía la visita con la siguiente frase: "Increíblemente honrada de tener a Hillary Clinton, Madeleine Albright y Colin Powell en el set de Madam Secretary". Mientras, Albright, que ya había realizado un cameo en la serie en la segunda temporada, aseguró en su Twitter: "Fue genial estar de vuelta en el set de Madam Secretary con Téa Leoni. Siempre es agradable consultar con mis sucesores".

instagramView full post on Instagram

Según revela Entertainment Weekly, el germen de esta aparición estelar surgió durante la fiesta de cumpleaños del expresidente Bill Clinton. Allí, la productora ejecutiva de la serie, Lori McCreary, le propuso a su mujer, Hillary, participar en Madam Secretary. En un principio la rival de Donald Trump en las últimas elecciones presidenciales le planteó la posibilidad de asumir una nueva identidad encarnando a una espía, pero finalmente terminó aceptando interpretarse a sí misma. Los espectadores de la CBS podrán ver el resultado el próximo 7 de octubre.