Cuando su mejer amiga acaba de desaparecer sin dejar rastro, Elena Greco, ahora una mujer de edad avanzada retirada en una casa llena de libros, abre su ordenador y comienza a escribir la historia de su amistad. Conoció a Raffaella Cerullo, a quien siempre ha llamado Lila, en el primer año de la escuela primaria en 1950. Ambientada en el peligroso y fascinante Nápoles, la historia abarca más de 60 años de sus vidas mientras Elena trata de desvelar el misterio de su amiga estupenda, Lila, su mejor amiga pero de alguna forma, también su peor enemiga.

Darkness, Drama, Performance, Photography, Portrait, Scene, Acting, Performing arts, Stage, Formal wear, pinterest

LA AMIGA ESTUPENDA es una serie de HBO, RAI FICTION y TIMVISION, producida por Lorenzo Mieli y Mario Gianini para Wildside, y por Domenico Procacci para Fandango, en co producción con Umedia Production. Todos los episodios serán dirigidos por Saverio Costanzo. Jennifer Schuur es la productora ejecutiva y FremantleMedia International la distribuidora internacional.

Design, Event, Adaptation, Room, Table, Night, Darkness, Games, Performance, Crowd, pinterest

Más de 150 actores y 5.000 extras han participado en el rodaje de la serie en Caserta, Italia, y para el que se ha construido un set de 215.000 metros cuadrados. Para recrear el barrio, que es el corazón de la historia que narra la novela, se construyeron 14 edificios de apartamentos, cinco sets de interior, una iglesia y un túnel. El departamento de vestuario trabajó con 1.500 trajes, muchos de ellos creaciones originales.

Hair, Face, Beauty, Hairstyle, Chin, Human, Eye, Lip, Brown hair, Fun, pinterest

HBO España estrenará la serie de 8 episodios el próximo 19 de noviembre.

Los dos primeros episodios de la serie, que se pudieron ver en la más reciente Biennale de Venecia, serán pre estrenados también en España en el contesto de dos de los principales festivales de televisión en nuestro país: en la quinta edición del Serielizados Fest, Festival Internacional de Series de Barcelona, el viernes 28 de septiembre, y en la Muestra de cultura televisiva Screen TV de Málaga, el día 5 de octubre.

xView full post on X