Un grupo de atracadores sin nada que perder, decenas de rehenes atrapados y un plan perfecto que puede convertir en millonarios a todos. A partir del sábado 6 de octubre, los seguidores de La Casa de Papel -serie creada por Atresmedia en colaboración con Vancouver y la más vista en lengua no inglesa en Netflix,-podrán experimentar en primera persona las sensaciones de estar retenidos por Tokio, Nairobi o Denver, a través de un 'escape room' en el centro de Madrid.

El proyecto está ideado y desarrollado conjuntamente por Atresmedia Diversificación y Fever, la start-up española participada a su vez por Atresmedia, que está revolucionando el descubrimiento de planes de ocio a nivel mundial gracias al uso de la tecnología de análisis de big data. Este es uno de los eventos producidos por la nueva división de negocio de Fever llamada Fever Originals. Ésta, se caracteriza por el uso de tecnología y análisis de datos para predecir tendencias, validar conceptos y conocer la demanda de ocio con mayor exactitud. Fever Originals cuenta con otros casos de éxito en el mundo, como la experiencia inmersiva en Brooklyn de Alicia en el País de las Maravillas llamada MadHatter.

Con capacidad para un centenar de personas en cada experiencia, y hasta mil participantes por día, será el juego de escape más grande de Europa. El espacio, que recorrerá los principales escenarios de la serie, contará además con decorados originales de la exitosa ficción, como el teléfono rojo que utiliza El Profesor para ponerse en contacto con los atracadores o uno de los característicos monos rojos que visten éstos durante el encierro, entre otros.

El desarrollo de la actividad cuenta con la colaboración del especialista en salas de escape Enigma Express y tendrá lugar en el Wizink Center, situado en frente de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de Madrid –edificio en el que se lleva a cabo el atraco en la serie-. La dinámica del juego será igual de trepidante que el ritmo de la ficción y no faltarán sorpresas, emoción, tensión ni incertidumbre hasta el final. Los participantes tendrán que agudizar su ingenio para descifrar todas las pistas y abrir la cámara acorazada que les liberará del encierro.

Font, Pc game, Movie, Games, Photo caption, Screenshot, Fictional character, pinterest

"A través de nuestra división de Fever Originals estudiamos el comportamiento de los miles de usuarios que cada día utilizan nuestra aplicación para descubrir la mejor oferta de planes de ocio. Tras el éxito de la serie, y gracias al apoyo de Atresmedia Diversificación, esperamos que los fans de La Casa de Papel disfruten resolviendo las pruebas de este Escape Room exclusivo", señala Ignacio Bachiller, CEO de Fever.

Por su parte, Nicolás Gruber, Director de Nuevos Negocios en Atresmedia Diversificación, apunta que “en Atresmedia Diversificación llevamos tiempo analizando oportunidades de expansión de nuestras marcas de ficción a través de los escape rooms. La Casa de Papel es la ficción perfecta para este tipo de proyectos y la presentamos ahora como una experiencia inmersiva sin precedentes para los fans de la serie. Estamos seguros de que Fever es el mejor socio posible para lograr que el proyecto sea un éxito”.

Las entradas para el 'Escape Room', disponibles desde 22 euros, están a la venta a partir de hoy en Fever en exclusiva y a través de la web www.lacasadepapelescaperoom.com

instagramView full post on Instagram