Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

Charlamos con ellos durante un acto promocional

Los Javis y sus próximos 'bombazos': una serie y una película

Javier Ambrossi y Javier Calvo, los Javis, creadores de 'Paquita Salas', producen 'Terror y feria', una nueva serie que mezcla terror y comedia icónica que se verá en Flooxer. Pero sus grandes proyectos son una nueva y ambiciosa serie de televisión y una película; además son imagen de la nueva campaña de una cerveza.

Maribel Escalona / Fotos: Fernando Roi
Imprimir

Los Javis

Los Javis son una pareja de actores madrileños que, tras pasear su juventud delante de la cámara, su vida ha dado un giro considerable, hasta el punto de triunfar en la tele con Paquita Salas primero- ahora ya están ideando la tercera temporada- y presentando la última tanda de OT, además de arrasar en cine y teatro con La llamada. De nuevo dan un más y se sitúan detrás de la cámara produciendo la serie Terror y feria, creada y dirigida por Benja de la Rosa.

Habladme de vuestro próximo proyecto, Terror y feria.
No es nuestro nuevo proyecto como se ha dicho. Simplemente, hemos creado una pequeña productora, que se llama Suma latina (como el grupo que tienen las chicas en La llamada), con la que vamos a echar una mano a los amigos en los que creemos. Y entre ellos está Benja de la Rosa.

¿Entonces, él es el creador de la serie que veremos en Flooxer?
Javier Calvo: Efectivamente. Benja de la Rosa (hermano de Secun de la Rosa, uno de los directores habituales de Microteatro por dinero, además de escritor de cine y un amante del cine de terror) es el creador, escritor y director de Terror y feria, un programa con la intención de homenajear a títulos como Alfred Hitchcock presenta o Historias para no dormir, de Chicho Ibáñez Serrador, pero combinada con la comedia cañí. Pero insisto, nosotros sólo somos los productores.

javi-ambrossi

Este verano os habéis ido de retiro al campo para escribir una nueva serie de televisión…
Javier Ambrossi: Pero no hemos avanzado demasiado, porque en realidad nos inspira la calle, la gente…De todas formas es verdad que estamos pariendo una serie de televisión, un proyecto que será muy grande, muy importante y también una nueva película.
Javier Calvo: Para que nos salga un proyecto tan ambicioso como lo que estamos haciendo, necesitamos parir desde las entrañas. Casi casi tenemos que conectar con el más allá para escribir. (risas) De momento no podemos decir nada

Dicen que tenéis ofertas de cuatro cadenas de televisión…
Javier Ambrossi: Los proyectos en los que estamos metidos no son de encargo de ninguna televisión. Queremos volver al origen y crear algo genuino, lo que nos gusta a nosotros. Y luego ya veremos qué cadena quiere comprarlo y emitirlo.

javi-calvo

Hasta el pasado fin de semana no se sabía con certeza si dejabais definitivamente o no OT.
Javier Ambrossi: Ahora ya se ha hecho público y confirmado que OT lo hará Itziar Castro. Y seguro que lo hará estupendamente. Ha sido todo un honor y un disfrute hacer ese programa, pero necesitábamos volver a lo nuestro, a crear, a escribir nuevos proyectos. Y eso es incompatible con llevar un programa de tanta envergadura como Operación Triunfo.

¿Eso significa que dejáis definitivamente la televisión?
Javier Calvo: En absoluto. En cuanto podamos, nos encantaría presentar o crear otro programa. Todo lo que sea un reto para nosotros, nos hace crecer.
Javier Ambrossi: Pero siempre teniendo presente que nuestros nuevos proyectos son una serie para televisión, una película y la tercera temporada de Paquita Salas. Lo de la productora es algo pequeñito que hemos creado para ayudar a nuestros amigos.

¿Qué va a pasar en la nueva temporada de Paquita?
Javier Calvo: ¡Ay la de locas historias que tendrá que aguantar nuestras querida Paquita (Brays Efe) en la nueva tanda de episodios!
Javier Ambrossi: La estamos escribiendo ahora. Podemos adelantar que nuestra Paquita está pasando por una época de cambios. Ha cerrado su empresa de mánager de artistas, está prejubilada y está tratando de reinventarse. En esta nueva etapa la gente se va a emocionar y va a reírse mucho con ella.

ambrossi

¿Incorpora nuevos personajes?
Javier Ambrossi: Muchos, pero la pregunta es si Terelu formará parte de la tercera temporada. Acuérdate que en la anterior se fue a trabajar con ella…
Javier Calvo: ¿Ves a Terelu trabajando en una serie de Netflix? Pues habrá que verlo en la siguiente temporada….

Hace un tiempo anunciasteis que os casabáis…
Javier Calvo: Pero no hemos tenido tiempo. Cuando tengamos un poco para celebrar una fiesta del amor, que es lo que es una boda, nos casaremos.
Javier Ambrossi: El año que viene.

Protagonizáis un anuncio de la cerveza Mahou 5 estrellas con otros actores como Belén Cuesta, los actores Eduard y su hija Greta Fernández, la banda musical de rock indie, las Hinds y los dueños del restaurante madrileño Arima.

Javier Ambrossi: Hemos grabado en el Válgame Dios, donde Belén y o empezamos trabajando de camareros hace años. El mismo sitio donde además terminamos de rodar la primera temporada de Paquita Salas. En este anuncio lo que más se ve es la vida de la calle, la juventud, la música…Por eso hemos disfrutado haciéndolo. Todo, entre amigos.
Javier Calvo: Esta cerveza representa el espíritu de una generación que ha tenido que buscarse la vida. Hemos tenido que inventar cosas nuevas para hacernos un hueco.
Javier Ambrossi: En 2012 yo estaba todavía haciendo microteatro por dinero como actor.

javi

¿Creéis que en Madrid está reviviendo un movimiento cultural como en los años 80 fue la movida y vosotros formáis parte?
Javier Calvo: Nosotros somos hijos de la crisis del 2008 y tuvimos que inventarnos todo. Empezamos a hacer microteatro, a hacer crecer la cultura underground, la música garaje…Por eso decimos que la cultura que se está moviendo ahora, ha nacido de la calle.

¿Cuál de los dos es más fiestero?
Javier Calvo: Yo soy más casero.
Javier Ambrossi: Sí. Yo soy el fiestero.


Te puede interesar

Ver más articulos