¿Elena y Sergio se casarán en Velvet Colección?
Solo te puedo decir que esta mujer tiene que seguir currándose la confianza de Sergio, porque ella viene de haberle dejado plantado en la boda hace años, anteponiendo su trabajo y sus sueños. Elena tiene que estar con el pico y la pala Seguirá el triangulo amoroso que quizá se convierte en uno de cuatro lados...

¿Seguirá teniendo celos de Clara?
Elena no tiene celos de Clara, es Clara la que tiene celos de Elena. Siempre me mira mal, y cualquier idea nueva sobre moda que tengo, no me la acaba de comprar, cuando lo único que intento hacer es propulsar la marca Velvet. Desde luego seguirá la rivalidad entre ambas, siguen chocando, porque además son dos mujeres muy parecidas, guerreras que intentan sacar adelante una empresa o sus sueños en un mundo difícil para una mujer, tienen bastantes similitudes a la hora de manejarse en el mundo.

¿Qué colección va a diseñar ahora?
Ahora esta con lencería, con ropa íntima. Te tronchas de risa en el desfile de lencería, al ver las caras de sorpresa de las mujeres al ver a modelos desfilando con cuerpazos que alucinas, todas en braguitas y sujetadores, es un momento divertido, y las ideas que trae ella, una chica avanzada para la época, es una business woman que trae las cosa que funcionan fuera para vender aquí.

Suit, Formal wear, Event, Fashion, Tuxedo, White-collar worker, Tie, Blazer, Fashion design, pinterest

¿Te ha tentado diseñar como tu personaje?
De cría me encantaba dibujar, hacía diseños de moda a mis barbies, dibujaba trajes en los cuadernos, había un juego que no recuerdo el nombre, tenía plantillas…. pero no como para desarrollarse en un oficio. No me lo he planteado nunca en modo serio.

Lo más gratificante de estar en esta serie es…
Los compañeros porque muchos son amigos, y a pesar de haber entrado en una segunda parte, ellos venían de cuatro años de rodaje, nunca me he sentido fuera de lugar, me abrieron los brazos desde el primer momento, me han hecho sentir que he colaborado desde el minuto uno, y como estás entre amigos te lo pasas miuy bien, te estas riendo continuamente y llegar al trabajo con la motivación de saber que te lo vas a pasar muy bien es la fortuna mas grande que puedes tener.

¿Qué tal con Fernando Guallar (Sergio Godo) con quien has compartido otras ficciones?
Lo conocía antes de trabajar juntos, porque compartíamos amigos, es un oso amoroso, estaría continuamente abrazándolo, es gran compañero de sus amigos, es muy sencillo, muy humilde y hay que valorar a la gente que es asi, es un gusto estar con él.

¿Por dónde te gustaría que fuera Elena?
Esas cosas no te las puedo contestar porque, hay una cosa que me encanta, y es que me sorprendan los guiones; obviamente, puedes estar más o menos de acuerdo con ello, porque otros son los que escriben. Nunca he sido de las que cuando ve a los guionistas en el pasillo va corriendo hacia ellos y les dice, “oye a ver si podeis hacer que ..". Me dejo soprprender bastante en eso. Me gusta que las cosas me pillen por sorpresa porque así son aun más ajenas a ti, y es mucho más creativo, porque si digo lo que quiero es como que ya lo sé hacer, es algo a lo que ya estoy predispuesta, me gusta cuando son retos, que me soprenden y dices, vamos allá, vamos a tirarnos a la piscina.

Megan Montaner y Alain Hernandez en La caza. Monteperdidopinterest
Productora

En esa línea, estás rodando nueva serie para TVE, Monteperdido.
Eso es un novelón, marvilloso. Desde el minuto uno que me lo dieron a leer, y aún no me había leído la novela de Agustín Martínez, y me pasaron los dos primeros capítulos y dije, dame más, pero dame más, de verdad, con un ansia... De querer saber como continúa. No es solo una historia con un comienzo y un final superficial, sino que los personajes están tan bien construidos y tienen tantas cosas por dentro, que eso si es un reto, el poder llegar a jugar con cosas muy ajenas y que están tan bien construidos que no es necesario decir las cosas. Llevamos mes y medio rodando y está siendo una experiencia increíble, a parte de que estoy supercontenta de que se ruede en Huesca, yo soy de Huesca, eso es para mí es especial. Y el equipo es la leche, había trabajado en Velvet con Álvaro Ron, el director, y ahora es genial, porque jugamos con algo que es completamente distinto.

Eres una investigadora.
Sí, es una tía supercastigada con un mundo interior oscurísimo. Cuando me dieron ese personaje, cuando acepte, te juro, dije “yo no se si soy capaz de saber hacer esto”, pero es tan interesante meterte en algo tan ajeno e inalcalzable, que dije “vamos allá", me apetecia meterme en el barro, porque me gusta “sangrar por los ojos”, como digo yo. Con Alvaro Ron nos lo estamos pasando muy bien precisamente por eso, de repente, comparamos y decimos “madre mia”, comparar el personaje de Elena, que es lo contrario, enérgica, superextrovertida, vital ,pizpireta, y esta no se arregla, pasa de todo, es hermética, frágil a pesar de su apariencia, que parece que no le pasa una apisonadora encima cuando, en realidad sufre mucho. Eso es lo guay de mi trabajo, de repente pasar a hacer cosas distintas, y que te den esa oportunidad y que no te metan en el mismo rol.

Vienes de rodar para Mediaset también.
Sí, en Italia. Tengo la suerte de que me llegan personajes muy distintos y este era otro bombón, una sevillana, trabajando otro acento ajeno, profesora de flamenco, qué hace una de Huesca haciendo sevillanas, y poder hacer estas cosas es superenriquecedor. Es muy bueno el guión, tiene una parte mística, del más allá, porque los personajes están viendo continuamente visiones, estamos un poco tronados, por eso es muy divertido. Se ha rodado muy cinematorgráfico todo.

Mountainous landforms, Mountain, Sky, Wilderness, Cloud, Mountain range, Cool, Photography, Vacation, Tourism, pinterest

¿Escenarios?
En Roma, en Sevilla y en Praga. En todos los idiomas, teníamos equipo de todas partes. Yo como andaluza he hecho todo el proceso en sevillano.

¿Has tenido que entrenar?
El primer día de lectura en Sevilla, la mayoría eran andaluces y pensé, me van a repartir una de cera cuando empiece a hablar, pero no fue tan complicado como imaginaba al principio.

¿Estás en tu mejor momento?
No sé si es mi mejor momento como actriz, pero tengo la suerte de ir encadenando proyectos. Me considero una afortunada.

instagramView full post on Instagram

Tu mejor virtud es…
Soy perseverante, me tomo muy en serio mi trabajo, pero sin un director no soy nadie; necesito que me dirijan, porque ha habido veces que he tirado de intuición y no ha funcionado.

¿Ser madre te ha cambiado tus prioridades?
Trabajando soy igual, pero claro que ahora tengo otras prioridades y lo importante es tu familia. Cuando me tengo que ir a grabar fuera se me rompe el corazón…