Lo primero, el TRÁILER OFICIAL:

xView full post on X

Triunfa interpretando el personaje de María José en La casa de las flores (Netflix), pero Paco León ha dado un paso más en su carrera como director con Arde Madrid, una ficción creada por él junto con Anna R. Costa que el propio actor dirige y protagoniza. Este drama original de Movistar+, compuesto por 8 capítulos de media hora, se preestrenará a nivel mundial el próximo 27 de septiembre durante el Festival Internacional de Cine de San Sebastián y posteriormente se estrenará el 9 de noviembre bajo demanda en la plataforma digital. Protagonizada por Inma Cuesta, el propio Paco León, Debi Mazar, Anna Castillo y Julián Villagrán, es la primera serie de la televisión de pago rodada en blanco y negro.

Photograph, Conversation, Black-and-white, White-collar worker, Monochrome, Interaction, Photography, Monochrome photography, Gesture, Employment, pinterest

Arde Madrid nos transporta a 1961, en plena dictadura franquista, donde Ava Gardner (Debi Mazar) disfrutaba junto a una élite de artistas, aristócratas y extranjeros de lo que fue la Dolce Vita madrileña. Su sufridor vecino de abajo, era nada más y nada menos que el General Perón (Osmar Núñez), exiliado de Argentina y recién casado con Isabelita, su segunda esposa.

Photograph, White, Black, Monochrome, Black-and-white, Snapshot, Sitting, Monochrome photography, Conversation, Human, pinterest

El General Perón, Aline Griffith, Charlton Heston o la mismísima Ava Gardner serán secundarios de lujo en la vida de los verdaderos protagonistas de la serie: Manolo (Paco León), Ana Mari (Inma Cuesta) y Pilar (Anna Castillo), el servicio doméstico del animal más bello del mundo.
A través de sus vivencias se contará no sólo la intimidad de una estrella de Hollywood sino también el disparate de lo que era la España del momento. Flamenco, guardias civiles, la Sección Femenina, clanes gitanos, un collar único, espionaje … Y sobre todo sexo, whisky y rock and roll.

Photograph, Event, Friendship, Party, Fun, Monochrome, Black-and-white, Photography, Rehearsal dinner, Crowd, pinterest

A modo de curiosidad, la actriz Elena Furiase "comparte planos" en la ficción con su abuela Lola Flores, interpretada por Mariola Fuentes, y la aristócrata Eugenia Martínez de Irujo se mete en la piel de su madre, la Duquesa de Alba.

Si quieres saber más sobre la serie, aquí tienes un adelanto: