Este thriller producido por Atresmedia Televisión, en colaboración con Boomerang TV, gira en torno a un crimen sin resolver, en el que la inocencia o no del protagonista, Jon (Miguel Ángel Muñoz), constituye la trama principal. Miguel Ángel encabeza un reparto en el que también están Susi Sánchez, Elvira Mínguez, Tomás del Estal, Teresa Hurtado, Irene Montalá o Alejandra Onieva, entre otros. Bilbao, San Juan de Gaztelugatxe, La Reserva de Urdaibai, Mundaka, Bermeo o la Ría de Gernika, entre algunos de los extraordinarios escenarios naturales que acogen el rodaje de Presunto culpable.

"Hacía años que no venía a Vitoria y me hace ilusión presentarla aquí, ya que hemos estado seis meses a caballo entre Madrid y el País Vasco; las condiciones climatológicas lo hicieron difícil pero nos hemos enamorado de la zona. Jon es uno de los presuntos culpables o el principal diría yo, pero cada uno podemos ser el culpable, pero el espectador va pensando... Cuando llegaban los guiones queríamos leer el siguiente porque no sabíamos quién era el culpable. Estoy orgulloso de cómo ha quedad

Sonia Martínez, jefa de ficción en Atresmedia, añade: "Es una serie que nos planteamos desde el principio que queríamos hacer con Boomerang tras Mar de Plástico y teníamos la intención de que el espectador participase en la búsqueda del misterio. Tiene un nivel muy alto. Hemos corrido un riesgo especial a conciencia en el guión, la historia es presente pero hay mucho pasado y recurrimos a un clásico, el flashback. Pero estudiamos cómo introducirlos de forma orgánica y va a sorprender, al estilo The affair".

xView full post on X

Sinopsis

Jon Aristegui [Miguel Ángel Muñoz], un reputado biólogo en la treintena que vive en París, recibe una llamada que le informa de un terrible suceso: su padre ha muerto. Se ve obligado a volver al pueblo en el que nació y que abandonó seis años atrás, para enfrentarse a los fantasmas de su pasado y a un misterio que nunca llegó a resolverse: la desaparición de su novia, Anne [Alejandra Onieva]. Jon deberá hacer frente a la hostilidad de sus vecinos e incluso de su propia familia, quienes le siguen culpando.

Euskadi, epicentro del rodaje
Como viene siendo ya habitual en las producciones del sello Series Atresmedia, las localizaciones naturales y reales cobran protagonismo, situando los rodajes en enclaves únicos y convirtiendo al paisaje en un elemento diferenciador de sus historias. Presunto culpable hace de su entorno un un elemento importante, habiendo sido rodada en extraordinarios escenarios naturales ubicados en el País Vasco. San Juan de Gaztelugatxe, las calles y puerto de Mundaka, el puerto y calles de Bermeo, el Bosque faro de Matxitxako, las playas de Laga y de Laida en Ibarranguelua, el cementerio de Arteaga, el Urdaibai Bird Center, la Ría de Gernika, los Laboratorios Azti en Sukarrieta y Derio y algunas calles de Bilbao, se encuentran entre las localizaciones que han acogido el rodaje de esta nueva serie original de Atresmedia Televisión. Además, ha viajado hasta París para grabar algunas escenas de la serie. La ficción de Atresmedia también ha rodado en diferentes localizaciones de la comunidad de Madrid.