Después de trabajar en Fariña y Narcos, se convierte en un capo español en la segunda temporada de Snatch, la serie internacional que emite Orange, protagonizada por Rupert Grint (Harry Potter) sobre una banda de estafadores ingleses que llegan a la Costa del Sol. Estrena además la obra de Arthur Miller, El precio, en el Teatro Kamikaze de Madrid el 12 de octubre y le veremos en la próxima entrega de Terminator.

En la segunda temporada de Snatch, la banda de los Hill visita la soleada España. ¿Cómo conseguiste el papel?
Había acabado las grabaciones de Fariña y veía difícil preparar mi papel en dos días, así que les dije que haría lo que pudiera. Me fui a Argentina, estuve tres semanas allí y no tuve noticias. Y el día que volvía, mi representante me dijo que en dos días tenía que estar en Málaga. Y allí que me fui.

¿Tuvo algo que ver tu papel en Fariña para que te eligieran?
No, porque me llamaron para Snatch antes de que se estrenara Fariña. De hecho empezamos el rodaje en enero de este año. Tuve que pasar previamente unas pruebas y les gustaron.

Jeans, Denim, Premiere, Fashion, Footwear, Event, Textile, Carpet, Flooring, Style, pinterest

¿Qué tal es trabajar con Rupert Grint, conocido en todo el mundo como Ron Weasley, de la franquicia Harry Potter?
Él regresa en la temporada dos como el refinado Charlie Cavendish Scott. Es un caballero total, muy educado. Impecable.

Úrsula Corberó y tú sois los nuevos en esta segunda temporada. ¿Qué aportáis a la trama?
Los Hill son unos estafadores ingleses que vienen a montar su chiringuito a nuestro país y soy el capo máximo de la zona de la Costa del Sol, así que se lo voy a poner difícil. Inés (Úrsula Corberó) trabaja para mí. Ellos tendrán que pagar un impuesto importante para trabajar en mi área de influencia.

Marbella se convierte en la imaginaria San Toledo.
Sí, esta segunda temporada mezcla el inglés y el español y los personajes son todavía más histriónicos. Soy el alcalde Ortega, de una ciudad imaginaria al sur de España que se llama San Toledo. Soy un alcalde corrupto, pero atípico porque se producen situaciones insólitas, como si fuera una película de ciencia ficción. No está basado en ningún caso real, es pura ficción. Es como un cómic que hemos rodado durante cinco meses.

Sí, la serie tiene una estética de cómic.
Una estética muy cuidada, que no es para nada casual. Hay un punto de exageración y de esperpento que en sí ya produce un tono de comedia y en la que los propios personajes se ríen de ellos mismos, hacen ciertos guiños al espectador como: “Sí, soy el malo. Me toca hacer de malo, qué pasa”. En esta serie todo vale.

Premiere, Smile, Caesar cut, pinterest

Tanto que España se convierte más en el México de hace unos años…, menos por el toro de Osborne que aparece en las carreteras.
No se ha hecho una apuesta por reflejar la vida de la España actual. Es una ficción que toma cosas típicas que le sirven y deja fuera lo que no le sirve. Refleja más los tópicos de la idea que tiene la gente extranjera de España que el país real. Todos tenemos en el imaginario colectivo qué es un gánster, o un español o un inglés…

Una serie en la que el dinero es la ideología…
Sí. Es un juego, un divertimento. No muestra una ideología concreta. Lo importante es la historia que estamos contando.

Está basada en la película Snatch, cerdos y diamantes que protagonizó Brad Pitt. .¿Alguna semejanza?
La similitud con la película es que todos los personajes son divertidos y muy característicos. No son gente normal. Todos tienen un aspecto gamberro, quinqui londinense, con unos caretos y unos gestos muy particulares. Mantiene la esencia de la película, pero con la cámara puesta en la costa del Sol sale otra cosa distinta que si la pones en un suburbio de Londres.

¿Habíais trabajado juntos Úrsula Corberó y tú?
Sí, en las series de televisión Gran Reserva y en La embajada.

instagramView full post on Instagram

Estrenas la obra de teatro El precio en el Teatro Kamikaze, el 12 de octubre.
Acabo de terminar el rodaje en Budapest de Phoenix (Terminator 6, que ha fichado a Linda Hamilton para volver a dar vida a Sara Connor y a Arnold Schwarzenegger y que se estrenará el 26 de julio del 2019) y esta fantástica obra de Arthur Miller y dirigida por Silvia Munt es un registro totalmente diferente. En El precio trabajaré con Gonzalo de Castro (con el que hice Invernadero), Elisabet Gelabert y el argentino Eduardo Blanco. Habla de las consecuencias de las crisis económicas, cómo reaccionamos cuando afectan a alguien de nuestra familia, cuál es el precio de las decisiones que tomamos y si aprendemos algo. Y cómo afrontamos el futuro.

¿Qué papel haces en Terminator?
No puedo decirlo por contrato. Sólo te comento que en esa sexta película estamos tres españoles: Alicia Borrachero, Enrique Arce y yo.