La serie La casa de papel, ahora disponible en Netflix, le ha reportado una fama mundial. Acaba de fichar por una de las agencias de talentos más importantes de EE.UU. y el 26 de septiembre se estrena en Orange la segunda temporada de la serie británica estadounidense, Snatch, que se ha rodado en Málaga y en Marbella, además de la película de Julio Medem, El árbol de la muerte, que veremos el 1 de noviembre. Trabaja desde los seis años, pero su carrera despegó en 2008 en Física y Química, como Ruth Gómez, con 19 años y ha participado en series tan conocidas como 14 de abril. La República (que TVE tiene la intención de reponer así como la segunda parte que no llegó a emitir), Gran Reserva, Isabel como Juana de Austria y La embajada, donde conoció a Chino Darín, su actual pareja. Y además de su éxito profesional, Úrsula triunfa por sus looks, su belleza, su humor y por la naturalidad que muestra en las fotos que comparte en las redes sociales.

En la segunda temporada de Snatch, la banda de los Hill visita la soleada España. Ruppert Grint, conocido en todo el mundo como Ron Weasley, de la franquicia Harry Potter, regresa en la temporada dos como el refinado Charlie Cavendish-Scott, junto a un elenco que incluye a Luke Pasqualino, como Albert Hill, Lucien Laviscount como Billy Ayres, Dougray Scott como Vic Hill, Phoebe Dynevor como Lotti Mott y Juliet Aubrey interpretando a Lily Hill. Las nuevas caras de esta temporada son los actores españoles Úrsula Corberó, Hovik Kauchkerian y Tristán Ulloa.

En Snatch eres Inés, una asesina a sueldo con increíbles habilidades al volante.
Es una comedia centrada en una panda de jóvenes timadores que intentan hacerse un hueco en el mundo de las organizaciones criminales. Inés es una chica de apariencia fuerte, una mujer poderosa, una tía dura que no se deja pisotear. Es una 'driver' profesional –una profesión muy poco vista- que trabaja para Ortega (Tristán Ulloa), el alcalde de San Toledo, el pueblo ficticio donde ella nació y a donde llegan los Hill. Digamos que ella llega donde está el búnker, donde está la familia Hill, cortando bastante el bacalao y le dice a Albert que tiene que hacer unos trabajos para Ortega. Ahí empieza a establecerse una relación entre Albert e Inés un tanto extraña.

¿Hasta dónde llegará Inés?
Ella misma no lo sabe muy bien. Se plantea el gran dilema entre seguir trabajando para Ortega, que es enemigo de Albert Hill y la relación que establece con el capo inglés. Ese es su principal conflicto porque entre Albert y ella saltan chispas. Vamos, que hay romance. Su gran dilema es fiarse de su corazón o mantenerse con sangre fría y hace lo que tiene que hacer.

¿Tú conduces bien y con 12 centímetros de tacones?
La verdad es que no conduzco (risas). Ése era mi gran secreto. No lo había soltado hasta ahora (risas).

Hair, Hairstyle, Black hair, Bangs, Singer, pinterest

Hemos visto imágenes de Inés enfundada en un vestido de vinilo rojo, al puro estilo japonés, muy sexy. Tipo Lara Croft…
Gracias, gracias. Yo me veo más parecida a Avatar, pero sí que parece un personaje de videojuego que lleva el vestido de súper héroe.

Ejerces tu poder como la española con más seguidores en Instagram, con 5,7 millones de seguidores. . ¿Eres consciente que ese vestido de Inés y tus cortes de pelo son seguidos por todas las chicas de este país?
No soy consciente de eso que dices (risas). No sé si mi forma de vestir o el pelo que llevo marca estilo o no, la verdad. Me voy a ir a dormir con esa duda (risas).

Acabas haciendo trabajitos con Albert Hill, papel que interpreta Luke Pascualino. ¿Os entendéis? Es británico pero de sangre italiana….
Me entiendo con él igual que con otros actores talentosos y profesionales. Hemos tenido un equipo maravilloso y tanto Luke como Rupert Grint (el mejor amigo de Harry Potter) son un amor. Todos tuvieron mucha paciencia con mi inglés y me ayudaron mucho. Y el equipo también; había americanos, ingleses, españoles, malagueños incluso y el mix ha salido divino (risas).

¿Cómo se entiende uno de Manchester con un malagueño?
Muy bien. Y eso que uno ve el sol todo el día y el otro apenas lo huele. Yo me sentía muy española porque no paraba de gesticular moviendo los brazos, pero el director me decía: "Sigue así, sigue así, que tú eres española".

¿Qué nivel de inglés tienes? Creo que tuviste que ponerte las pilas…
¿Ponerme las pilas? Directamente, no hablaba inglés o más bien mi nivel de inglés era bajo cuando me llamaron en enero. Pero soy una chica muy aplicada y he tenido un coach buenísimo que me sacaba el mejor inglés de mi vida. Para la prueba me preparé tres escenas con un inglés increíble, una pronunciación muy currada y de repente me llaman y me dicen "Oye, Úrsula, que tienes que ir a Málaga, que el director de Snatch te quiere ver con el protagonista". Luego estuve muchas horas rodando y aprendí mucho inglés.

Clothing, Jeans, Denim, Fashion, Footwear, Shoulder, Outerwear, Cool, Premiere, Waist, pinterest

¿Lo pasaste mal?
No te voy a engañar, los dos primeros meses- empezamos a rodar la tercera semana del pasado mes de enero- fueron bastante duros. Pero sin eso, no hablaría inglés como hablo ahora después de cinco meses intensivos.

¿Te influyó para conseguir el personaje de Inés, el de Tokyo en La casa de papel?
No, porque no la habían visto. Querían poner a mi personaje, Inés, el mismo pelo que habían visto en mis redes sociales. Les expliqué que era un corte para interpretar a Tokyo en “La casa de papel” y no lo sabían.

Esta serie está basada en la película Snatch, cerdos y diamantes que protagonizó Brad Pitt. .¿Alguna semejanza con la película?
La principal diferencia es que no está Brad Pitt (risas). Guy Ritchie (el director de la película y ex marido de Madonna) tampoco ha podido venir.

En noviembre empiezas el rodaje de la tercera temporada de La casa de papel.
Todavía no se me ha pasado la emoción del éxito que está teniendo la serie por todo el mundo.

¿Lo has notado en Argentina, a donde viajas con frecuencia para ver a tu novio, Chino Darín?
Es increíble estar en una ciudad como Buenos Aires con gente que admire la serie y que se ha emocionado y sufrido con los personajes .Me ha pasado en Argentina, pero también en Grecia, que me fui también de vacaciones, y en Italia…

En noviembre estrenas El árbol de la sangre, de Julio Medem. ¿Te ha gustado trabajar con él?
Me ha encantado. Soy seguidora de Medem y cuando me llamó me volví loca. Ahora acabo de ver la película por primera vez y he salido emocionada. Es un buen regreso de Julio Medem al cine.

La historia trata de una joven pareja que viaja hasta un antiguo caserío que perteneció a la familia de Marc (Álvaro Cervantes) para escribir su historia en común.
Y allí salen 25 años de relaciones familiares de amor, desamor, sexo, celos e infidelidades, que pondrá en peligro su propia historia de amor.

instagramView full post on Instagram

Álvaro y tú os conocéis desde pequeños…
Álvaro y yo íbamos juntos al colegio, hacíamos bachillerato artístico en las Escuelas Pías de Barcelona. Éramos súper amigos, nos sentábamos juntos, nos comíamos el bocadillo juntos en el recreo… A Álvaro le quiero muchísimo, es como un hermano para mí. Pero no habíamos trabajado nunca juntos y ahora nos parece un sueño.

La familia artística que tienes en la película es de campeonato.
Sí, porque tener una familia ficticia como la que me pusieron es un lujo. Mis abuelos por parte de madre son Luisa Gavasa y Emilio Gutiérrez Caba; por parte de padre son Ángela Molina y Josep María Pou; mi madre es Najwa Nimri y mi padre Daniel Grao; mi tío es Joaquín Furriel…¡En mi vida me he visto en una igual!

PORTADA DE REVISTA… ¡Y DESNUDA!

Úrsula Corberó también ha sido noticia en los últimos días tras aparecer desnuda en la portada de una revista del corazón. "Bueno, me gustaría sentirme libre hasta que me muera", respondió al respecto en una entrevista a El Mundo. Lo cierto es que es habitual que cuelgue en su instagram fotos en modo "libre".