Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

Interpreta a Clara, la jefa de las galerías

Marta Hazas y la segunda temporada de 'Velvet Colección'

Su personaje ha ganado seguridad en esta temporada e incluso hará una escapada a Irán. Además, vuelve Mateo para marcar su territorio. La segunda tanda de 'Velvet Colección' se presenta movida para Marta Hazas.

Alicia Mingo / Fotos: Ana Ruiz
Imprimir

Marta Hazas

¿Por qué vuelve Mateo?
Para marcar su territorio. Es muy orgulloso y su relación es un ni contigo ni sin ti.

Omar (Andrés Velencoso) te gusta, ¿no?
Tengo fases con él. No lleva bien hablar de negocios con una mujer, pero como es un tipo exótico llama la atención de Clara, que no es de piedra… Nuestra trama es divertida y se convierte en una historia de avenuras.

¿Contenta con el vestuario de esta temporada?
Siempre. Clara siempre va ideal y me encanta vestirme. Habla de negocios con hombres, pero ella siempre va monísima, con sus colorines, su minifalda y sus botas.

¿Cómo es encontrarse con Farah Dibah?
Imáginate. Vi revistas para documentarme y es increíble la coronación, es como cuando vino Grace Kelly o Brigitte Bardot o Ava Gardner. Tuvo que ser una época fascinante.

HAZAS-VELVET

¿Qué tal grabar otra vez con Javier Rey?
Muy fácil, grabar con alguien que conoces bien siempre es más facil. Ya éramos novios en Bandolera… (risas).

¿Se trajo algo de Sito en Fariña?
Qué va, en cuando se pone el bigote se convierte en Mateo.

¿Qué pensaste cuando ficharon a Velencoso?
Tenemos amigos en común y le conocía. Sabía que también es actor, y soy muy respetuosa. Nos hemos entendido bien y ha sido divertido, como un cuento de las mil y una noches.

¿Y el reencuentro con José Sacristán?
Maravilloso, porque los sueños se hacen realidad. Ha sido genial y la trama mola.  Con Aitana también he vivido un reencuentro precioso también.

VELVET-MOVISTAR

Te apasiona tu profesión.
Pensaba que era más vaga, pero no, me encanta esta profesión y en esta serie y el teatro lo disfruto al máximo.

¿En el extranjero te reconocen por la calle?
En México, en Tailandia… no me lo podía creer. Hemos tardado mucho en exportar nuestra ficción, pero mira… ¡funciona y muy bien!

¿No te apetece un cambio?
Tengo proyectos y claro que apetece volver a arrancar otra serie, todos los actores somos muy inquietos, y estoy muy agradecida a Velvet. Cuando doy vida a Clara no me siento hacer un funcionariado, porque cada temporada me permite interpretar una faceta distinta de de ella.

¿Haces sugerencias?
Podría, pero nunca lo he necesitado. Los guionistas me sorprenden cada día con cosas ingeniosas y que me suponen un reto como actriz. Clara siempre ha estado en evolución y disfruto con este proceso desde el primer capítulo.

Sigues colaborando con El hormiguero.
Estudié periodismo para tener un plan b y hacer entretenimiento siempre apetece. Pero a mí lo que me gusta es tener un personaje y esconderme detrás de él, crear, ensayar y eso es lo que más me llena.

 

¿Cómo trabajas los personajes?
Cada personaje te lleva a un sitio diferente y eso lo voy aprendiendo de los grandes, como Concha Velasco o José Sacristán. Unas veces trabajas más la voz, otras la gestualidad… depende.

¿Cómo recargas la pilas?
Con mis escapadas a Santander, que son oro, a comer bien y disfrutar de los amigos. Y viajando mucho. Incluso las giras de teatro me sirven para conocer sitios nuevos.

¿Y el cine, para cuándo?
Para cuando me propongan algo bonito e interesante. Ahora están de moda las series y llevos desde 2006 sin parar, y con el teatro. Pero aquí estoy para el director que quiera… (risas).

¿Cómo gestionas el éxito?
Gracias a la familia y amigos que me ponen los pies en el suelo. Tonterías las justas, hay que currar mucho.

 

Te puede interesar

Ver más articulos