"Velvet es un cuento de hadas", asegura su ‘princesa’, Marta Hazas, a la que la serie le ha permitido volar alto como actriz y como personaje, una secretaria reconvertida en mujer de negocios. Y lo hará aún más en la segunda temporada en pago –sexta, con las de Antena 3–, cuyo primer capítulo se estrena este jueves 13 en #0. Y a partir del viernes 14, la tanda completa de 10 entregas está disponible en Movistar+. Estamos en 1967. “Clara, que ha ganado seguridad como directora de las Galerías de Barcelona, decide saltar al mercado internacional, desde el momento en que Farah Diba le encarga el vestido para su coronación como emperatriz de Irán”, nos avanza la actriz. Esa oportunidad de negocio le traerá muchos problemas por culpa del intermediario, Omar Ahmadi, embajador de ese país, a quien encarna Andrés Velencoso… “Un manipulador sin escrúpulos. El traje para ‘su reina’ es una excusa para entrar en las Galerías y utilizarlas como tapadera para sus turbios negocios. Además se encapricha de Clara y trata de seducirla”.

Suit, Event, White-collar worker, Human, Adaptation, Businessperson, Conversation, Formal wear, Job, Gesture, pinterest

Rumbo a Teherán
Pero hay un escollo. Mateo, que regresa de Londres cambiado, “maduro y menos canalla”, según asegura Javier Rey, luchará por recuperar a su esposa –Clara es quien quiso separarse–, y por salvarla del nuevo villano. Por su trabajo como periodista de investigación, sabe que Omar no es trigo limpio, y hará lo posible para destapar su conexión con una red de tráfico de diamantes.

La joven, ajena a todo, disfruta lo que le ofrece el iraní. “Para empezar, viajan a Teherán, a conocer a Farah Diba, y lo vive como una aventura fascinante”, dice Hazas. También lo ha sido para el equipo al grabar en escenarios de recargada decoración azul y dorada, como el hotel iraní, recreado en un salón de bodas de Fuenlabrada, Madrid. En vestuario destaca el uniforme de terciopelo de Omar, y diversas túnicas. “Me lo han hecho a medida –subraya Velencoso–. Ha sido un reto interpretar a este malo malísimo, capaz de hacer pasar por el aro incluso a Godó [Imanol Arias]. Yo he intentado estar a su altura, aprender de él”.

Suit, Tuxedo, Event, Businessperson, White-collar worker, Official, Speech, Formal wear, pinterest

El drama de De la Riva
Asier Etxeandía salta de la comedia al drama, pues su personaje queda paralítico en un accidente. Mientras, Sergio (Fernando Guallar) y Elena (Megan Montaner) planean boda; Pedro (Adrián Lastra) se enamora de la empleada de Correos, Diana (Marian Álvarez), y Paloma (Marta Torné), de Julián, el secretario de Mateo. Ganan protagonismo Macarena Rey (Adriana Ozores), que invierte en la tienda de Velvet en Sevilla, y doña Blanca (Aitana Sánchez-Gijón), que vuelve de Cuba y crea su propia colección de moda. Cristina Otegui (Manuela Velasco) regresa para reclamar a su hermano Enrique (Diego Martín) parte de su herencia, y Miriam Giovanelli retoma a Patricia, ahora yogui. En enero grabarán la tercera. “Mientras quieran contar conmigo, aquí me tienen–dice Hazas–. Clara no ha dejado de evolucionar. Y al haber apostado por mí para capitanear la historia, me siento en deuda con Bambú”. Ello no le impide afrontar otros retos como Pequeñas coincidencias, serie que graba para Amazon.

Blond, Conversation, Adaptation, Hand, Brown hair, Sitting, Long hair, Interior design, pinterest

Javier Rey, que compaginó la serie con Fariña, prepara otra, Hache, para Netflix, a las órdenes de Jorge Torregrosa–director de Velvet–, y está dispuesto a seguir: “¿Por qué no? Amo a Mateo; disfruto de su evolución, sobre todo esta tanda en que casi roza la ilegalidad para conseguir información sobre Omar. Pero es el público quien tiene la última palabra”.

Skin, Beauty, Pink, Fashion, Blond, Friendship, Brown hair, Long hair, Headgear, Headpiece, pinterest

Más tramas
El Aguja (Raúl Prieto), Pedro (Adrián Lastra), Marie (Andrea Duro) y Clara, van al hospital preocupados por la salud de Raúl de la Riva (Asier Etxeandía). Mateo (Javier Rey) vuelve a España para reconquistar a Clara y alejarla de Omar. Sergio (Fernando Guallar) planea pedir la mano de Elena (Megan Montaner) y Doña Blanca (Aitana Sánchez-Gijón) vuelve optimista de Cuba. Macarena Rey (Adriana Ozores) invierte en las Galerías de Clara. Pedro se enamora de Diana (Marian Álvarez). Vuelve Cristina (Manuela Velasco), con Sandra (Marisa Berenson), su psiquiatra. Godino (Daniel Muriel) será la mano derecha de Godó.

instagramView full post on Instagram