Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

Estreno este lunes 24 de septiembre, a las 22.40, en Telecinco

'Vivir sin permiso' será un bombazo. ¡Te contamos por qué!

Protagonizada por José Coronado y Álex González, entre otros, 'Vivir sin permiso' es un 'serión'. A punto de estrenarse, Telecinco y Alea Media ya graban la segunda temporada sin esperar al veredicto de la audiencia.

Roberto Cabezas
Imprimir

Vivir sin permiso

Tras visionar los dos primeros capítulos de Vivir sin permiso, la nueva serie de Telecinco, con José Coronado, Álex González y Unax Ugalde, entre otros, tenemos 10 razones para pensar que será un bombazo. ¡Te las contamos!

1- La trama y su protagonista, José Coronado. ¿Te imaginas ser infinitamente poderoso y que, de repente, te diagnostiquen alzheimer? ¿Acostumbrado a mandar y que te obedezcan, cómo asumes que vas a perder el control de tu cuerpo y de tu mente? Pues eso le pasa a Nemo Bandeira, una especie de Vito Corleone gallego, enriquecido gracias al contrabando de cocaína que, tras conocer que padece la enfermedad, se enfrenta a un doble reto: dejar la empresa familiar, que le sirve de tapadera, al cargo de uno de sus hijos, y gestionar su deterioro de salud. Y quién mejor para interpretar a este complejo personaje que José Coronado. Por cierto, si te gustó su película No habrá paz para los malvados, te encantará una de las escenas del segundo episodio…

 

2- El personaje de Ferro, el lugarteniente del protagonista. ¿Recuerdas al personaje de El Pertur, en Sin tetas no hay paraíso? Lo intepretaba el actor Luis Zahera, que ahora es Ferro, el fiel escudero de Nemo Bandeira. Un tipo chulo, pendenciero y cruel pero, con una retranca –retranca gallega, se entiende–, que pone la nota de humor en la serie.

 

3- Los escenarios. Grabada en Galicia, como Fariña, tiene una fotografía totalmente distinta a la serie de Antena 3. No es tan oscura y lluviosa –en la Galicia de Vivir sin permiso sí sale el sol–, y el pazo de los Bandeira nada tiene que envidiar al Pazo Baión de Laureano Oubiña.

4- Àlex Monner. ¡Cómo ha crecido y qué bien el pequeño Lleò de Pulseras rojas! No nos gustó su papel en Sé quién eres, pero en Vivir sin permiso está brillante como Carlos, el hijo gay y cocainómano de Nemo. Pijo, perezoso y 'enamorado' de Ricardo Gómez, su novio en la ficción, su personaje da tanta pena como ternura. Muy divertida la relación con su madre, Chon (Pilar Castro).

 

5- Álex González sale sin camiseta mucho menos que en El Príncipe. Por increíble que parezca, en los dos primeros capítulos solo aparece una vez luciendo torso y… ¡porque estaba bañándose en una piscina! Pelín sobreactuado en alguna escena, tiene pinta de que se va a acostar hasta con la mujer de Nemo… Su personaje, Mario Mendoza, no es hijo del capo, pero como si lo fuera, pues lo acogió en su casa desde muy pequeño. Sin duda, el más ambicioso de todos los que rodean al patriarca.

 

6- Por fin un policía creíble. En Fariña, Tristán Ulloa, como el sargento Darío Castro, aprobó con buena nota, pero ni fumando como un carretero su personaje imponía tanto como este que hace Xabier Deive en Vivir sin permiso. Pero… ¿cuál es el punto débil de cualquier policía en las películas? ¡Exacto, la familia…! A Steven Seagal, por ejemplo, le daba igual todo, pero ojo si le tocas a su mujer o sus hijos...

7- Los textos de Manuel Rivas que inspiran la serie. El escritor gallego prepara el lanzamiento de Vivir sin permiso y otras historias de Oeste, una obra que se publicará en octubre compuesta por tres relatos inéditos, uno de ellos el que inspiró al trama de esta ficción y que sedujo a Paolo Vasile desde el principio: "La historia de alguien tan poderoso, con alzheimer, me pareció muy potente. Porque cuando pierdes la memoria ya no eres dueño ni de tu pasado…". Rivas, por su parte, echa mano de Valle Inclán y su obra Romance de Lobos para explicar lo especial de la serie: "Nemo, el protagonista, representa muy bien eso de "el ángel cava, el demonio cava…"… Cómo va construyendo su final en esa dualidad que todos tenemos. Se podría decir que hizo mal el bien y bien el mal (risas)".

 
Ver esta publicación en Instagram

#tactactac #manuelrivas

Una publicación compartida de Cinema e libraría en Santiago (@numaxcoop) el

8- Su creador Aitor Gabilondo. El responsable de El Príncipe construye una historia en la que cada personaje tiene su sitio y que se cerrará con la segunda temporada. Los guiones, en general, son firmes, dibujan perfectamente a cada personaje y, por ponerles un pero, podrían incluir más flashbacks sobre la juventud del protagonista, sobre todo en el primer capítulo.

 

9- Nina, la hija de Nemo, interpretada por Giulia Charm. Frágil, guapísima y amante del arte, su personaje seguro que es el que más evoluciona en la serie. Se rebelará contra su padre sí o sí. Su apariciones en los dos primeros episodios nos saben a poco en comparación con Carlos (Àlex Monner).

 

10- Los narcos sudamericanos y ese acento colombiano que nos fascina… "Parcero", "malpario", "hijueputa"… Edgar Vittorino, el sicario Freddie, lo clava literalmente: capaz de pegarte un tiro y vacilarte a la vez, mientras te tararea el último éxito del reggaeton. Nada que ver con los fríos asesinos a sueldo del Este…

 

Te puede interesar

Ver más articulos