La actriz de Corazón indomable, Rocío Banquells regresa a los escenarios después de años de ausencia. Y lo hace con el objetivo de resucitar un espectáculo que cada vez se celebra menos en México: el cabaret.

“El propósito de esta producción es recuperar la tradición de las noches de cabaret que tanta vida daban a la Ciudad de México”, explicó Sergio Gabriel, el productor de la obra que lleva por título Cabaret Lunario.

Para ello, la compañía quiere modificar el espacio anexo al Auditorio Nacional de México para acercar el escenario al público. De esta forma, se tratará de una réplica más fiel de los antiguos cabarets. “Lo único que no tendrán estas noches de cabaret comparadas con las de antaño será la nube de humo de cigarro”, bromeó el productor.

La primera temporada de esta nueva obra tendrá como protagonistas a Rocío Banquells y Aída Cuevas. “Qué mejor forma de iniciar estas noches que con dos estupendas madrinas, dos de las mejores voces que hay en México”.

Smile, Coat, Fashion accessory, Drinkware, Jewellery, Necklace, Blazer, Plastic bottle, Water bottle, Blond, pinterest

“Estoy encantada de estar en este lugar por primera vez, que podrá ser pequeño, pero muy importante, que nos dará la oportunidad de estar muy cerca del público, cosa que no pasa en el Auditorio, y la intimidad con la gente es muy importante para mí, estoy feliz de que me hayan tomado en cuenta para estos conciertos", dijo Rocío Banquells.

Por su parte, Cuevas destacó que “esta idea de retomar esas noches del México nocturno me emocionan y ojalá venga mucha gente para que pase una noche agradable, ya sea con la música de Rocío o con la de su servidora, que llevo 40 años cantando la música del mariachi”.

Los espectáculos, que arrancarán a partir del próximo día 27 comenzarán con las actuaciones de ambas cantantes y continuarán con otros artistas, como ya ha avanzado el productor.