Skip to Content

Fallece Carlos Cámara, el villano de ‘Amor real’

Ha muerto a sus 82 años tras sufrir un repentino infarto mientras dormía

Por
Lip, Cheek, Skin, Window, Chin, Forehead, Window covering, Eyebrow, Window blind, Interior design,

A sus 82 años, Carlos Cámara se fue a dormir y ya no despertó, tal y como explica su círculo más cercano. El actor, que tenía problemas cardiovasculares, sufrió un infarto mientras dormía después de haber estado ingresado por varios cuadros de neumonía.

Human, Sitting, Arecales, Black, Black hair, Monochrome, Black-and-white, Monochrome photography, Tropics, Palm tree,

De origen venezolano, Cámara llegó a México en los años sesenta para ser actor. Y lo consiguió. Debutó con su participación en La rival en 1960, la que fue la primera de una larga lista entre las que se encuentran Doña Bárbara (1967), La gata (1970) o El amor tiene cara de mujer (1971). Tras 21 trabajos, le llegó la oportunidad de participar en Los ricos también lloran.

Coat, Trousers, Outerwear, Dress, Formal wear, Suit, Blazer, Temple, Tradition, Peach,

Pero sin duda alguna la década de los 90 fue la que le dejó un mejor sabor de boca con sus grandes trabajos en Bajo un mismo rostro, La mentira, La intrusa, Rubí o Amor real.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Coat, Collar, Outerwear, Dress shirt, Suit, Formal wear, Fashion accessory, Interaction, Iris, Blazer,

Hasta que el dinero nos separe, con Itati Cantoral en 2009, fue su última participación en el mundo televisivo, aunque siempre insistió en que ansiaba volver a actuar.

Jacket, Bouquet, Hat, Sunglasses, Floristry, Flower Arranging, Cut flowers, Leather jacket, Black hair, Artificial flower,

Ahora sus restos descansan en México para ser velados por su familia y amigos al que han acudido sus hijos Carlos Jr. y Norma.

Clothing, Footwear, Coat, Trousers, Dress shirt, Suit trousers, Shirt, Standing, Outerwear, Collar,

Su mujer se encuentra también en el velatorio acompañando sus restos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Leg, Brown, Sleeve, Trousers, Human body, Shoulder, Dress shirt, Standing, Joint, Style,

Al velatorio también ha acudido Emilio Larrosa, gran amigo del actor, que ha acompañado a la familia mostrando su apoyo también en redes sociales.

“Q.E.D.P. el primerísimo actor ‪CarlosCámara‬, el entrañable Licenciado Beltrán de ‪Hasta que el dinero nos separe”.

Dress shirt, Sleeve, Collar, Coat, Shirt, Outerwear, Red, Facial hair, Suit, Formal wear,

El también actor Harry Geithner (Camino hacia el destino) también ha trasladado su pésame a la familia a través de las redes sociales: “Lamento el fallecimiento del primer actor y amigo ‪Carlos Cámara‬ pésame a sus hijos”

Lip, Mouth, Hairstyle, Skin, Chin, Forehead, Black hair, Fashion, Eyelash, Blazer,

Así también la ex actriz y ahora diputada, Carmen Salinas, también ha mostrado su dolor. “Vaya mi más sentido pésame para la familia de el Gran Actor Carlos Camara con el tuve el gusto de trabajar en Hasta que el Dinero nos separe”

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Clothing, Human body, Shoulder, Dress, Joint, Style, One-piece garment, Fashion model, Day dress, Fashion,

Su también ex compañera, Ingrid Martz, ha compartido con sus seguidores una imagen con Carlos Cámara en el rodaje de Amor real y su pésame.

“Descanse en paz Carlos Camara, gran actor, fue un honor conocerlo y tabajar con el,se quedara siempre en mi corazón”

Coat, Sleeve, Trousers, Jacket, Collar, Outerwear, Blazer, Garden, Shrub, Street fashion,

Por su parte, Carlos de la Mota (Frente al mismo rostro), también ha sentido la pérdida del gran actor. “Mi más sentido pésame a la familia del gran actor nacido en Santo Domingo, Carlos Cámara, por su fallecimiento... E.P.D.”

Headshot of Aroa Díaz
Aroa Díaz

Aroa Díaz es experta en realities, televisión y actualidad en general. No hay momento del día en el que no tenga encendida la televisión conociendo los últimos desvelos de los famosos, disfrutando de los realities como Supervivientes o de los concursos más rocambolescos. Las últimas novedades de los famosos del corazón son su perdición y la actualidad de las Casas Reales, su gran pasión.   

En sus ratos libres disfruta de las películas y series de moda, y bucea por los catálogos de las plataformas de podcast buscando nuevas entrevistas y charlas de famosos.

Además, no ha parado de formarse en todos los aspectos convirtiéndose en una periodista 360: locución, doblaje, grabación de vídeo, periodismo móvil, producción de podcast y SEO. Actualmente está formándose en el Máster universitario de Periodismo y Comunicación Digital: Datos y Nuevas Narrativas de la UOC.

Graduada en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, no ha parado de trabajar desde que obtuvo su título allá por el 2013. Después de un breve impass en Palma de Mallorca, volvió a Leganés donde arrancó su experiencia con Leganés Activo. En este tiempo he pasado por las redacciones de varios medios recayendo finalmente en Hearst España (Telenovela, Qué me dices y Diez Minutos). También tiene experiencia en diferentes radios.  

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Diez Minutos TV  list

Telenovela

omer en hermanos

'Hermanos T4': Ömer perdió a su hermana menor

gonzalo kindelan en la moderna

'La Moderna': avance del capítulo 144 en TVE

secretos de familia domingo 21 abril

'Secretos de familia': Una trágica muerte

pecado original hasan

'Pecado Original': Hasan Ali resucita ante Sahika

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo