El primer lleno absoluto de la edición 62 del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, inaugurada el 6 de julio y que se clausurará el 28 de agosto, ha sido para Alejandro Magno.

La noche del 16, tres mil personas vieron en el emblemático espacio romano a Félix Gómez (Herederos) dando vida al conquistador macedonio. La obra es la adaptación realizada por Luis Luque de la obra escrita por el francés Jean Racine en 1664.

“Es un sueño hecho realidad, me siento como un chaval jugando con el regalo que acaban de traerle los Reyes Magos. Alejandro ha sido mi ídolo desde niño”, declaraba el protagonista antes del estreno.

Armando del Río lo ha acompañado en esta aventura, que se centra en la lucha del monarca por conquistar la India. El actor de Amar es para siempre da vida a Hefestión, su amigo y general. “Ha sido mi primera vez en el teatro de Mérida, una experiencia inigualable”, comentaba.

También han subido al escenario Unax Ugalde (Bajo sospecha) y Aitor Luna (La catedral del mar) como los monarcas Taxilos y Poros, con quienes Alejandro intenta llegar a un acuerdo.

No podían faltar los personajes femeninos, “muy pontentes” según Armando. Diana Palazón (Gavilanes) ha sido Cleófila, la última amante de Alejandro; Marina San José (Amar en tiempos revueltos), la princesa Uxiana, y la veterana Amparo Pamplona (Amar es para siempre), Olimpia, madre del rey.

Satisfechos con la acogida, el 10 de agosto los actores volverán con este montaje al Festival de San Javier, en Murcia.