Itatí Cantoral (Amores con trampa) y Jesús Ochoa (El hotel de los secretos) están volcados en los ensayos del nuevo espectáculo I.D.I.O.T.A.S., que se estrenará el 5 de julio en el Centro Cultural Manolo Fábregas, de México.

I.D.I.O.T.A.S. narra la historia de un hombre, interpretado por Jesús, que se convertirá en conejillo de indias en un hospital psiquiátrico, por dinero y para poder saldar sus deudas. Será atendido por el personaje de Itatí, quien se encarga de realizarle las pruebas a cambio también de una buena recompensa económica.

Se trata de un proyecto que permitirá al público plantearse cuestiones sobre la importancia del dinero en la vida diaria y reflexionar sobre qué es capaz de hacer uno por conseguir un beneficio económico. La obra, escrita por el dramaturgo catalán Jordi Casanovas, se ha representado ya en España.

“Nuestros personajes muestran la disparidad que puede existir entre personas y el aprovechamiento que cada uno puede sacar del otro”, expresó Jesús Ochoa. Por su parte, la protagonista de Hasta que el dinero nos separe comentó que esta obra le ha llevado a reflexionar acerca de su vida personal y profesional y sentir un torbellino de emociones.