Tras varios meses de grabación, en lugares como Taxco, municipio que vio nacer al popular cantautor mexicano, la vida de José Manuel Figueroa, más conocido como Joan Sebastian, está a punto de poder verse en la pequeña pantalla.

Dos de sus hijos protagonizan la historia: José Manuel, fruto de su unión con Teresa González, encarna a su propio padre, por el gran parecido que guarda con él; y Julián, nacido de su relación con Maribel Guardia, será Joan de joven.

El próximo 27 de junio es el estreno en Univisión de la serie sobre la intensa vida del 'Poeta del pueblo', como era conocido. Producida por Carla Estrada, la serie tendrá 17 capítulos, de una hora de duración y recorrerá toda la vida de Joan Sebastian.

Trousers, Social group, Denim, Jeans, Shirt, Standing, Friendship, Temple, Youth, Pocket, pinterest

El espectador conocerá sus inicios, cuando ya con ocho años componía versos musicales, sus grandes éxitos musicales, sus pinitos como actor, sus amores, la desgracia de perder a dos de sus hijos y su muerte, el pasado 13 de julio de 2015, a los 64 años, debido a un cáncer de huesos que le aquejaba desde 1998.

Entre otros actores, protagonizan la telenovela Livia Brito (Muchacha italiana que viene a casarse), que dará vida a la esposa más famosa del canante, Maribel Guardia; Juan Pablo Gil (Mi corazón es tuyo) como uno de los hijos de Joan Sebastián; y Diego de Erice (La sombra del pasado) como su otro hijo.