El primer actor venezolano Carlos Márquez ha fallecido a los 89 años víctima del cáncer que le fuera diagnosticado el pasado año.

Originario de Sucre, aterrizó en Caracas a los 10 años con el sueño de ser actor. Allí, desarrolló su carrera habiendo participado en títulos como Doña Bárbara (1975), Leonela (1983), Topacio (1984), La intrusa (1987), siendo su última aparición en Mi gorda bella, donde interpretó a Segundo Villanueva.

El pasado mes de diciembre de 2015, Márquez fue reconocido con el Premio Nacional de Cultura al haber cumplido los 50 años en escena. Ahora el presidente venezolano Nicolás Maduro le ha otorgado la Orden Libertadores y Libertadoras en su primera clase, post mortem, tal y como ha anunciado su Ministro de Cultura.

Su despedida ha afectado al mundo telenovelero, recibiendo un gran número de condolencias, desde Catherine Fulop, que coincidió con él en Mi amada Beatriz, su primer protagónico, hasta el ministro de Cultura venezolano, Freddy Nañez, pasando por Carlos Mata (Amantes de la luna llena) o Patty Álvarez (Corazón apasionado), además de multitud de seguidores.

Headshot of Aroa Díaz
Aroa Díaz

Aroa Díaz es experta en realities, televisión y actualidad en general. No hay momento del día en el que no tenga encendida la televisión conociendo los últimos desvelos de los famosos, disfrutando de los realities como Supervivientes o de los concursos más rocambolescos. Las últimas novedades de los famosos del corazón son su perdición y la actualidad de las Casas Reales, su gran pasión.   

En sus ratos libres disfruta de las películas y series de moda, y bucea por los catálogos de las plataformas de podcast buscando nuevas entrevistas y charlas de famosos.

Además, no ha parado de formarse en todos los aspectos convirtiéndose en una periodista 360: locución, doblaje, grabación de vídeo, periodismo móvil, producción de podcast y SEO. Actualmente está formándose en el Máster universitario de Periodismo y Comunicación Digital: Datos y Nuevas Narrativas de la UOC.

Graduada en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, no ha parado de trabajar desde que obtuvo su título allá por el 2013. Después de un breve impass en Palma de Mallorca, volvió a Leganés donde arrancó su experiencia con Leganés Activo. En este tiempo he pasado por las redacciones de varios medios recayendo finalmente en Hearst España (Telenovela, Qué me dices y Diez Minutos). También tiene experiencia en diferentes radios.