Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

Su serie sobre el narco no cuenta con su autorización

‘El Chapo’ podría demandar a Univisión y Netflix

El abogado del preso ha anunciado que emprenderá acciones legales contra quienes busquen lucrarse con la historia del mexicano

Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus

El Chapo Guzman

Joaquín Guzmán Loera quiere contar su historia pero no quiere que nadie más lo haga. El narcotraficante conocido como El Chapo quiere controlar la explotación de su biografía siendo él mismo quien la lleve a la gran pantalla, por lo que contacto con Kate del Castillo con las consecuencias conocidas por todos.

Por ello, según ha dado a conocer a través de sus abogados, el mexicano interpondrá una demanda contra toda empresa que quiera hacer negocio utilizando su nombre, su apodo o su biografía, una amenaza que ha puesto en alerta a verias productoras que ya estaban trabajando en series, películas y telenovelas sobre el delincuente.

Ejemplo de ello es la serie ‘El Chapo’, preparada por Netflix y Univisión, la cual su abogado ya ha anunciado que viola los derechos a la intimidad y la dignidad de su cliente y esto constituye un daño moral. “No se puede hablar de la vida privada de una persona sin contar con su autorización”, explicó el abogado.

Sin embargo, la demanda solo procedería cuando la serie comience a transmitirse y, según las empresas mencionadas, será el próximo año. Telemundo también anunció el lanzamiento de El Chema, una serie basada en el personaje con este nombre de El Señor de los cielos, que se centra a su vez en Guzmán Loera.

Andrés Granados, otro representante legal del narcotraficante, indicó que quien use el nombre, el apodo o la vida de su cliente con fines de lucro deberá pagar los derechos correspondientes y negociar con Kate del Castillo, quien los posee por cesión expresa y notariada de El Chapo. Granados agregó que el mismo Guzmán Loera estaría dispuesto a aportar más detalles a estas historias, siempre que se le pague por ello.

Comentarios

Condiciones de uso de este plug-in de Facebook

Publicidad

Te puede interesar

Ver más articulos