De nuevo Venezuela apuesta por ensalzar su historia con Luisa, una película inspirada en hechos reales protagonizada por Eliana López (Amor a palos) y Carlos Mata.

El popular actor da vida aquí al coronel Juan Bautista Arismendi, marido de Luisa Cáceres, una de las heroínas más relevantes del país latinoamericano a principios del siglo XIX, coincidiendo con la guerra de independencia del imperio colonial español.

Escrita y dirigida por Juan Carlos Wessolossky, la cinta se estrena el 30 de septiembre, solo al otro lado del océano, y supone el regreso al cine del galán de Cristal. “Para mí ha sido un reencuentro con mis héroes de niño, mis ancestros, mis raíces y mi pasión por la historia de Venezuela”, explica Mata.

Y destaca la trama romántica: “Lo único rescatable de las guerras es que, aun dentro del horror, el amor sobrevive cuando se lucha por la libertad”.

Otros reconocidos actores arropan a la pareja principal, entre ellos Miguel Ferrari (Mi ex me tiene ganas) y Víctor Cámara (El Talismán), que interpreta a Giovanni Bianchi, un corsario italiano contratado por Simón Bolívar para ayudar en la contienda. “Cintas como esta me hacen sentirme más orgulloso de ser venezolano”, asegura.