Los secretos y tabúes de la viudedad quedarán al descubierto en la obra de teatro Mujeres de ceniza que Jacqueline Andere, María Sorté, Silvia Mariscal y Margarita Gralia llevarán a los escenarios de México por primera vez.

Se trata de la historia de María, interpretada por Andere, que, tras enviudar, convoca a sus mejores amigas para hablar sin tapujos y con un toque de humor sobre la amistad, el amor, el sexo, la infidelidad y la juventud perdida. Una situación que ayudará a los espectadores a destapar tabúes sobre las relaciones más allá de los 60 años.

Un tema del que también se ha pronunciado su protagonista, Jacqueline Andere. “Yo tuve un marido muy a todo dar, fueron 36 años de matrimonio, y encontrar un hombre que llene un hueco como el que él dejó en mi vida es muy difícil, al principio uno está abierta, pero luego te vas acostumbrando a estar sola y ya después dices no, no no”, explicó. Aunque, añadió, ahora “no estoy cerrada a nada, si alguien llegara bueno, sería para que me cuide las espaldas”.

“Cuando me enteré de esta obra, supe que tenía que ponerla en México”, destacó el productor de la obra, Rubén Lara. En Buenos Aires, Argentina, la obra ha alcanzado su tercera temporada desde que se estrenara

La producción se pondrá en marcha este próximo 1 de octubre en el teatro 11 de Julio de la ciudad de México.