Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

Ha sufrido una doble mastectomía

Lorena Meritano, de ‘Pasión de Gavilanes’, conciencia de su lucha contra el cáncer

La actriz, que se encuentra libre ya de la enfermedad, ha compartido con sus seguidores la imagen de sus cicatrices

Aroa Díaz / Mezcal
Imprimir

Lorena Meritano

La actriz Lorena Meritano, quien fue la inolvidable villana de Pasión de Gavilanes, ha compartido su lucha contra el cáncer de mama con sus seguidores a través de redes sociales.

Desde principios de 2014 la actriz lleva a cabo una lucha contra el cáncer. Ese año, le detectaron y extirparon dos nódulos en el pecho derecho y varios ganglios que se vieron afectados.

“La gente cree que por no tener un seno, perder el cabello y adelgazar, estás sufriendo y quienes lo han vivido saben que eso es lo de menos”, explicó recientemente la artista en su Instagram. “Después de superar eso viene realmente lo complicado porque comienzan a aparecer todos los efectos secundarios”.

Hace unas semanas, la artista celebraba el primer aniversario de este tratamiento, al cual se refería como el “comienzo de mi renacer”.

Tras varios meses, después de estar padeciendo estos efectos, de nuevo le fueron detectados dos tumores lo que ha tenido como resultado la extirpación de su seno izquierdo.

Una cirugía que Meritano ha afrontado con entereza. “En abril de este año me extirparon el seno izquierdo y en julio las trompas y los ovarios”, detalló la artista.

Tras toda su lucha, este verano sus cirujanos la dieron la enhorabuena por el éxito de la operación. “Estoy sana”, zanjaba la actriz. Ahora, ha compartido una imagen de sus cicatrices para concienciar de las consecuencias que tiene esta lucha.

“Doy testimonio de vida día a día.
 Para generar consciencia de la importancia de practicarnos chequeos de salud.
 La importancia de enfrentar con fe, valentía, humildad, fortaleza los retos que la vida nos ponga enfrente”.

Etiquetas: Lorena Meritano

Te puede interesar

Ver más articulos