Gracias a la influencia que su trabajo en cine y televisión ha tenido en la comunidad latina de Estados Unidos, especialmente en los jóvenes, Alfonso Herrera recibió un reconocimiento especial por parte una de las universidades más importantes del país norteamericano. El actor fue condecorado con el título de Latino del Año en el marco de un evento cultural.

El actor de Sense 8 participó en un coloquio abierto a preguntas de los estudiantes de la Universidad de Harvard durante la celebración anual del festival Presencia Latina, el cual se lleva a cabo desde el año 2002. En este contexto aseguró que este nombramiento tiene un gran significado, especialmente desde que Donald Trump es presidente.

“Para mí es una sorpresa muy grata el poder estar en esta universidad. Me emociona mucho poder plantear mi punto de vista como latino, como mexicano, como alguien que se siente muy orgulloso de sus raíces y que tiene la posibilidad de trabajar en producciones fuera de México. Me parece increíble poder conocer a todos los estudiantes, sobre todo, a los de la comunidad latina”, dijo Poncho durante el evento.

En el terreno profesional, el joven de 33 años tiene las manos llenas, pues acaba de protagonizar la cinta El Elegido para Netflix y se prepara para las nuevas temporadas tanto de la serie Sense8 como de La ciencia de lo absurdo, programa transmitido a través de NatGeo.