En el marco del Día por la Igualdad Salarial, celebrado en Estados Unidos, Diego Boneta (Rebelde) ha decidido hacer uso de sus redes sociales para anunciar una campaña cuyo propósito es ayudar a que miles de mujeres que trabajan en empresas reciban el mismo sueldo que los hombres.

Con una fotografía publicada en su cuenta de Instagram, el actor mexicano recalcó la importancia de la necesidad de que hombres y mujeres gocen de las mismas oportunidades en cualquier ámbito de la vida social y solicitó a sus seguidores que apoyen esta causa a través de la compra de una camiseta.

“Hoy es el Día por la Igualdad Salarial. ¿Crees en la completa igualdad social y económica entre hombres y mujeres? Entonces eres feminista. Únete y representa orgullosamente el mundo femenino. Cada compra ayudará a seis organizaciones en pro de la igualdad femenina”, escribió el protagonista de la cinta Rock Of Ages junto a la imagen en la que aparece vistiendo la prenda.

Eva Longoria y Gina Rodríguez son otras personalidades que han decidido utilizar sus redes sociales y levantar la voz a favor de la igualdad salarial entre hombres y mujeres. La protagonista de Desperate Housewives colocó un video en el que reveló que las mujeres ganan 20% menos que los hombres. Por su parte, la actriz de Jane the Virgin considera indignante que dos personas sigan recibiendo remuneraciones diferenciadas a pesar de desempeñar las mismas tareas.