Skip to Content

Amigos y compañeros dan el último adiós a Gustavo Rojo

De raíces españolas y alemanas, el actor, natural de Uruguay, trabajó ante las cámaras durante más de 70 años en España, Estados Unidos, Alemania y México

Por
Photograph, Snapshot, Retro style, Black-and-white, Stock photography, Photography, Vintage clothing, Style,

De nacionalidad española, el 5 de septiembre de 1923, Gustavo Rojo llegó al mundo a bordo de un buque alemán con destino a Uruguay. El actor viajó a Cuba donde cursó sus primeros estudios. En 1941 su madre, una poetisa feminista española, aceptó la invitación del director Emilio Fernández para viajar a México.

Photograph, Suit, Snapshot, Forehead, Formal wear, White-collar worker, Photography, Tie, Black-and-white, Style,

Allí, el ya actor de 20 años comenzó su carrera en la película Murallas de pasión. Tras ella vendrían un total de 108 películas, 105 obras de teatro y 23 telenovelas entre las que destacan Rosa Salvaje, María de las Mercedes, Qué pobres tan ricos, La intrusa o Corazón salvaje.

Suit, Event, Formal wear, Outerwear, Tuxedo,

En su vida privada, Gustavo Rojo pasó por el altar tres veces: primero con la actriz española Mercedes Castellanos, la austriaca Erika Remberg y finalmente la actriz Carmen Stein, madre de Ana Patricia Rojo (Cuidado con el ángel).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Clothing, Coat, Trousers, Dress shirt, Dress, Suit trousers, Shirt, Suit, Collar, Outerwear,

En 2013 el actor recibió un homenaje a los 70 años de carrera. “Doy gracias por ese cariño con el que me ha cobijado el público. Cuántos recuerdos tengo... mi primera película Murallas de pasión la hice en Acapulco, la primera en inglés, y fue en esta donde unos ejecutivos de la Metro Goldwyn Mayer me vieron y me contrataron. Estuve dos años con ellos”.

Event, Performance, Award, Official,

También trabajó en España con el cineasta Luis Buñuel. “Era una persona con un gran sentido del humor, además de que fue un gran amigo de mi familia. Mi madre fue escritora e hizo Él, texto que fue llevado a la pantalla grande y se convirtió en un éxito del cine español”.

Religious institute, Event, Temple, Priesthood, Ceremony, Suit, Tradition, Floristry, Formal wear, Gesture,

A lo largo de su trayectoria conoció a gran parte de los artistas más destacados de la farándula mexicana, muchos de los cuales han querido despedirle a través de las redes sociales con emotivos mensajes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Blond, Event, Official, Suit,

Con el español también trabajó Silvia Pinal, quien coincidió con el actor en varios trabajos e incluso llegaron a tener una relación sentimental. Por este motivo participó en el homenaje por sus 70 años sobre los escenarios.

Eye, Sitting, Vintage clothing, Suit trousers, Stairs, Marble, One-piece garment,

Daniela Romo, con quien trabajó en Si Dios me quita la vida, también le ha dado su último adiós a través de las redes sociales. “Gracias Don Gustavo por su sonrisa,por su prestancia por compartir lecturas y el escenario con tanta generosidad”, le ha despedido la actriz.

Ear, Product, Hairstyle, Electronic device, Technology, Happy, Laptop part, Gadget, Facial expression, Laptop,

Su última novela fue Un camino hacia el destino, protagonizada por Paulina Goto. “Señorón Don Gustavo Rojo ha sido un placer coincidir y poder compartir risas y llantos, aprender de usted y haber sentido su abrazo. Mi Don Fernando hermoso, le voy a extrañar mucho, mucho pero estoy segura que allá arriba, a donde todos vamos, nos miraremos de nuevo y sus ojos seguirán brillando. Le recuerdo con todo el respeto y admiración que merece y con todo el cariño y el amor que de mi corazón se ha robado.”, escribía la actriz en su cuenta de Instagram.

“Que Descanse en Paz querido amigo, Gustavo Rojo”, despedía Horacio Pancheri, protagonista también de la telenovela.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Finger, Dress shirt, Collar, Suit, Comfort, Iris, Tie, Wrinkle, Blazer, White-collar worker,

Gustavo Rojo hombre inteligente, culto, adorable compañero y bello ser humano. Hoy nos deja. A familiares y amigos nuestro pésame”, escribía Angélica María.

Suit, Tuxedo, Formal wear, Event, Gesture, White-collar worker, Businessperson,

“Pocos hombres tan hermosos y caballeros como Gustavo Rojo. ¡Nunca olvidaré su generosidad! Sé q estará cuidandote siempre, Ana Patricia Rojo”, escribía Fernanda Castillo (El Señor de los Cielos).

Lucía Mendez, Angelique Boyer, Luis Gatica, Alejandra Ávalos, Chantalle Andere, Victoria Ruffo, Angélica Vale, David Zepeda, Maribel Guardia, Erika Buenfil o Laura Zapata han sido algunas de las actrice que también se han despedido a través de redes sociales.

Blond, Event, Fun, Smile, Formal wear, Photography, Suit, Party,

El actor ha sido despedido en un velatorio íntimo con la presencia de sus familiares y unos pocos amigos. Su hija, Ana Patricia, ha declarado que esa era su última voluntad, así como que no dirá la causa de la muerte del actor quien, ha confesado, no padecía ninguna enfermedad más allá de los “achaques de la edad”.

Headshot of Aroa Díaz
Aroa Díaz

Aroa Díaz es experta en realities, televisión y actualidad en general. No hay momento del día en el que no tenga encendida la televisión conociendo los últimos desvelos de los famosos, disfrutando de los realities como Supervivientes o de los concursos más rocambolescos. Las últimas novedades de los famosos del corazón son su perdición y la actualidad de las Casas Reales, su gran pasión.   

En sus ratos libres disfruta de las películas y series de moda, y bucea por los catálogos de las plataformas de podcast buscando nuevas entrevistas y charlas de famosos.

Además, no ha parado de formarse en todos los aspectos convirtiéndose en una periodista 360: locución, doblaje, grabación de vídeo, periodismo móvil, producción de podcast y SEO. Actualmente está formándose en el Máster universitario de Periodismo y Comunicación Digital: Datos y Nuevas Narrativas de la UOC.

Graduada en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, no ha parado de trabajar desde que obtuvo su título allá por el 2013. Después de un breve impass en Palma de Mallorca, volvió a Leganés donde arrancó su experiencia con Leganés Activo. En este tiempo he pasado por las redacciones de varios medios recayendo finalmente en Hearst España (Telenovela, Qué me dices y Diez Minutos). También tiene experiencia en diferentes radios.  

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Diez Minutos TV  list

Telenovela

ibrahim celikkol y birce akalay

Una de las mejores series turcas de Netflix

eres tu final explicado

La película española de amor de Netflix 'Eres tú'

omer en hermanos

'Hermanos T4': Ömer perdió a su hermana menor

gonzalo kindelan en la moderna

'La Moderna': avance del capítulo 144 en TVE

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo