Los Alcántara viajan a Argentina. Después de 18 años de éxitos, Cuéntame cómo pasó será adaptada al país sudamericano con los mismos personajes.

Nicolás Cabré (Son amores) y Malena Solda (Los ricos no piden permiso) serán los encargados de dar vida al matrimonio protagonista, Antonio Alcántara y Mercedes Fernández, interpretados originalmente por Imanol Arias y Ana Duato. Los personajes pasarán de ser una familia media española a una argentina residente en los suburbios.

Según los productores, esta ficción tiene como objetivo explicar el contexto de la situación psico-social actual remontándose 16 años atrás. Comenzará en 2001 con la crisis económica vivida en Argentina que provocó el llamado ‘corralito’ con limitaciones para el acceso al dinero por parte de los usuarios.

Las relaciones entre personajes y los medios de comunicación seguirán siendo los recursos de la ficción para conocer los acontecimientos históricos que tuvieron lugar en el país.

Junto a la pareja protagonista, han sido confirmadas la participación de Franco Massini (Amar después de amar), Candela Vetrano (Casi ángeles) y Carlos Portaluppi (El marginal).