El desbordamiento del río Mocoa el pasado 31 de mayo provocó una de las mayores tragedias naturales de los últimos tiempos en Colombia. Los últimos datos apuntan a 290 fallecidos y más de 230 heridos.

Afortunadamente, centanteares de personas lograron salvar la vida, entre las que se encuentran el actor de 68 años, Álvaro Rodríguez, quien participó en telenovelas como Amor sincero, ¿Dónde está Elisa? o Hasta que la plata nos separe.

El intérprete se encontraba rodando un corto junto a 17 personas de su equipo técnico cuando sintió un temblor, según relata a El Espectador. “Cuando salimos a mirar vimos lo que estaba pasando: el río se estaba desbordando frente a nosotros”.

Ante la situación, el grupo corrió hacia la carretera por la que en ese momento circulaba un coche patrulla de la Policía Nacional que les escoltó hasta la comisaría. Allí pasaron las noche, en el segundo piso, junto a decenas de personas que también encontraron refugio en las dependencias policiales.

A la mañana siguiente, al salir de la comisaria, el actor asegura que las imágenes le afectaron. “Me descompuse”, afirmó, “todo se lo llevó la avalancha”. El sábado durmieron en la casa de una familia que les ofreció cobijo. “La colaboración ha sido maravillosa”.

Para ayudar a los centenares de familias que lo han perdido todo, el pueblo colombiano se ha volcado en donaciones, las cuales también han sido promovidas por algunos actores.

instagramView full post on Instagram

Fuertes lluvias y una incontrolada deforestación pueden haber sido los causantes. “En una noche llovió lo que normalmente cae en 10 días”, explicó el presidente en las primeras horas tras la riada. Ahora, más de 18 enclaves del país se encuentran en alerta por riesgo a que pueda ocurrir lo mismo de nuevo.

Headshot of Aroa Díaz
Aroa Díaz

Aroa Díaz es experta en realities, televisión y actualidad en general. No hay momento del día en el que no tenga encendida la televisión conociendo los últimos desvelos de los famosos, disfrutando de los realities como Supervivientes o de los concursos más rocambolescos. Las últimas novedades de los famosos del corazón son su perdición y la actualidad de las Casas Reales, su gran pasión.   

En sus ratos libres disfruta de las películas y series de moda, y bucea por los catálogos de las plataformas de podcast buscando nuevas entrevistas y charlas de famosos.

Además, no ha parado de formarse en todos los aspectos convirtiéndose en una periodista 360: locución, doblaje, grabación de vídeo, periodismo móvil, producción de podcast y SEO. Actualmente está formándose en el Máster universitario de Periodismo y Comunicación Digital: Datos y Nuevas Narrativas de la UOC.

Graduada en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, no ha parado de trabajar desde que obtuvo su título allá por el 2013. Después de un breve impass en Palma de Mallorca, volvió a Leganés donde arrancó su experiencia con Leganés Activo. En este tiempo he pasado por las redacciones de varios medios recayendo finalmente en Hearst España (Telenovela, Qué me dices y Diez Minutos). También tiene experiencia en diferentes radios.