• Amarte así, Frijolito se emitió por primera vez en 2005 en Televisión Española.
  • Nova ha apostado por esta telenovela en cuatro ocasiones antes de esta: en 2011, 2014, 2017 y 2020.

El dulce e ingenioso Frijolito, interpretado por el mexicano Alejandro Felipe Flores, robó el corazón a cerca de tres millones de personas en España en su primera emisión. La historia de una cantante de mariachi, Margarita (Litzy), que saca adelante con mucho esfuerzo a su hijo, a quien llaman Frijolito, fruto de una supuesta violación de un hombre, Ignacio, con el que vuelve a reencontrarse y enamorarse (Mauricio Ochman) se convirtió en un éxito en todos los países donde se emitió.

Ahora Nova quiere volver a repetirlo, un año y medio después de haber repuesto la serie por cuarta vez. Se reestrena el próximo lunes, 31 de enero, y se emitirá en las tardes de lunes a viernes, de 18:30 a 19:30 horas, después de Vencer el desamor y antes de Marido en alquiler.

alejandro flores, el actor de frijolito
Alejandro Flores//Instagram

Amarte así, Frijolito fue un trampolín para sus intépretes

Grabada en Argentina con una mezcla de actores de ese país y mexicanos, Amarte así Frijolito no solo cautivó al público sino que también sirvió para encumbrar a algunos de sus protagonistas, como Mauricio Ochman, que tras aquel éxito se convirtió en uno de los intérpretes latinos más solicitados, protagonizando otros hits como El clon, El Chema o El señor de los cielos. Por su parte, Litzy, que ya era una reconocida cantante mexicana, siguió trabajando en algún proyecto como actriz, como Señora Acero o recientemente ¿Quién mató a Sara? (Netflix), mientras continuaba con su carrera musical.

Por su parte, el joven protagonista Alejandro Felipe Flores se convirtió en un de los niños actores más carismáticos del momento y su carrera ha continuado imparable. Otros actores que formaron parte del elenco fueron los argentinos Carla Peterson y Diego Olivares, o los mexicanos Roberto Mateos y Tina Romero, entre otros.

Tras el éxito que tuvo Amarte así Frijolito en TVE, Atresmedia apostó por su reemisión en 2011, logrando también grandes datos de audiencia. Así, la cadena ha repetido tres veces más, en 2014, en 2017 y en 2020, antes de esta nueva reposición que comienza la próxima semana. Diecisiete años después, Nova espera volver a conquistar a la audiencia con esta tierna historia.