Antes de convertirse en uno de los artistas más reconocidos de México y Latinoamérica de los últimos tiempos, Eugenio Derbez tuvo su primera oportunidad laboral gracias a Xavier López "Chabelo" siendo uno de sus edecanes. Ahora, el comediante podrá reunirse otra vez con su primer jefe para la realización de un nuevo proyecto en la pantalla grande.

Y lo harán en El complot mongol, la adaptación cinematográfica de la novela del mismo nombre escrita por Rafael Bernal. La historia radica en la búsqueda de un asesino que es contratado para terminar con la vida del presidente de los Estados Unidos durante su visita a México.

Los dos tienen papeles dramáticos. Creo que es muy importante quitar ciertos prejuicios y a ellos les gustó que se les diera algo completamente distinto a todo lo que han hecho en sus respectivas carreras. Si uno analiza el cine mundial, hay personas que comenzaron en la comedia y se volvieron grandes actores de drama”, señaló Sebastián del Amo, director del filme, en un comunicado de prensa.

Se unen así al reparto en el que ya se encuentran Ilse Salas (El hotel de los secretos), Carlos Bardem (La zona), Damián Alcázar (Sin senos sí hay paraíso) y Bárbara Mori (Dos lunas), quien ya ha compartido en Instagram cuál será su aspecto en esta nueva producción.

Según ha informado el propio director en el comunicado de prensa, las grabaciones de la película comenzarán la próxima semana y tendrán lugar en México.

Headshot of Aroa Díaz
Aroa Díaz

Aroa Díaz es experta en realities, televisión y actualidad en general. No hay momento del día en el que no tenga encendida la televisión conociendo los últimos desvelos de los famosos, disfrutando de los realities como Supervivientes o de los concursos más rocambolescos. Las últimas novedades de los famosos del corazón son su perdición y la actualidad de las Casas Reales, su gran pasión.   

En sus ratos libres disfruta de las películas y series de moda, y bucea por los catálogos de las plataformas de podcast buscando nuevas entrevistas y charlas de famosos.

Además, no ha parado de formarse en todos los aspectos convirtiéndose en una periodista 360: locución, doblaje, grabación de vídeo, periodismo móvil, producción de podcast y SEO. Actualmente está formándose en el Máster universitario de Periodismo y Comunicación Digital: Datos y Nuevas Narrativas de la UOC.

Graduada en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, no ha parado de trabajar desde que obtuvo su título allá por el 2013. Después de un breve impass en Palma de Mallorca, volvió a Leganés donde arrancó su experiencia con Leganés Activo. En este tiempo he pasado por las redacciones de varios medios recayendo finalmente en Hearst España (Telenovela, Qué me dices y Diez Minutos). También tiene experiencia en diferentes radios.