Emilia (Tessa Ia) es una joven que tiene cáncer y le quedan pocos días de vida. Una noticia que la impulsa a emprender un viaje de la mano de su amiga Violeta (Camila Sodi) por Baja California. En el camino, conocen a un extraterrestre a quien apodan Mark (Luis Gerardo Méndez).

Con esta loca y pesimista premisa se presenta Camino a Marte, un film que se mueve en la tragicomedia que ha conquistado a su reparto, a parte de su público y a la crítica llevándose el premio del Festival de Cine de Los Cabos.

La película supone un cambio en los registros a los que los tres, los rostros más visibles del cine mexicano en estos momentos, están acostumbrados.

"Es un personaje que al parecer es muy extrovertido, pero realmente le cuesta mucho trabajo confiar", explica Camila Sodi sobre su papel en el film.

"¿Y con qué me quedo de la película? Con que aprender a confiar, a confiar en los demás, en confiar en nosotros mismos. La película habla de que el amor es una aventura de otro planeta, y finalmente creo que la única herramienta que tenemos como humanidad para salvarnos, es el amor", añade.

En declaraciones a los medios, Sodi también respondió con humor a las declaraciones de su compañero de reparto, Luis Gerardo Méndez, en las que la llamó mala conductora. "¡Pues siguen vivos!", dice entre risas.

"Conduje desde Tijuana hasta La Paz, veníamos en el Volvo destartalado que ven en la película. Ahí dormíamos el director Beto Hinojosa, Tessa y yo, ocho horas en la cajuela, pero todo eso cuando lo ves, vale la pena", asegura.