Skip to Content

Mariluz Bermúdez está grabando ‘El Bienamado’: “Vine al mundo para ayudar”

Ha alcanzado el sueño de ser actriz con mucho sacrificio y le gustaría ser ejemplo para otros jóvenes.

Por Texto: D.R. / Fotos: Agencia México y Mezcalent y Getty
Arm, Youth, Red hair, Costume, Long hair, Street fashion, Cosplay, Wig, Makeover, Hair accessory,

Hace ocho años, cuando Mariluz Bermúdez abandonó su natal Costa Rica no imaginó que se convertiría en una de las actrices más queridas por el público y los productores mexicanos: “De pequeña hice anuncios y fui bailarina en un programa llamado ‘Sábado feliz’. Me gustó el medio y mandé la solicitud para entrar en el Centro de Educación Artística de Televisa. A los seis meses de estar estudiando, me llamaron para un proyecto y al ver que iba avanzando, tuve claro que ser actriz era lo mío”.

People, Hat, Shirt, Textile, Denim, Plaid, Pattern, Tartan, Fashion accessory, Sun hat,

Camaleones, Corona de lágrimas, Mentir para vivir, La Gata… hasta llegar a Las amazonas, su primer protagonista. “Constanza fue un regalo. Trabajar al lado de grandes actores como César Évora o Victoria Ruffo supuso un aprendizaje continuo”, asegura.

Footwear, Trousers, Hat, Shirt, Outerwear, Dress shirt, Style, Fashion accessory, Sun hat, Dress,

Después de tomarse unos meses de descanso, la actriz costarricense afronta su segunda producción con un rol estelar: “Estoy muy agradecida a los espectadores porque ellos me eligieron por medio de encuestas que hizo el productor Nicandro Díaz en las redes sociales”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Clothing, Footwear, Leg, Smile, Trousers, Coat, Dress shirt, Social group, Shirt, Collar,

Para dar vida a Valeria Cienfuegos en El bienamado ha tenido que decir adiós a su larga cabellera rubia. “Verme con el pelo de otro color y tan corto fue impactante, pero el reto para un actor es ofrecer registros diferentes”, comenta.

Clothing, Shoulder, Dress, Jewellery, Style, Earrings, Eyelash, Formal wear, Fashion model, Day dress,

Sin embargo, para llegar hasta donde está, Mariluz ha tenido que hacer grandes sacrificios: “Me he alejado de mi familia y mis amigos y busco tiempo entre las largas jornadas de grabación para verme con mi novio”. Aun así, no se arrepiente: “Amo lo que hago y cuando uno se enfoca en sus sueños todo fluye”.

Sleeve, Textile, Style, Denim, Stairs, Jacket, Costume, Velvet, Costume design, Fashion design,

Y con su experiencia quiere animar a otros jóvenes a luchar: “Sé que vine al mundo para ayudar y quiero usar mi popularidad para demostrar que sí se pueden lograr cosas en la vida”. Eso sí, son esenciales la disciplina y la humildad: “Hay que tener claro quién eres, de dónde vienes y lo que quieres. Trabajar duro y no creerte más que nadie”. Y añade: “Ser disciplinado y hacer las cosas con el corazón tarde o temprano da sus frutos”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Clothing, Footwear, Leg, Smile, Trousers, Coat, Dress shirt, Social group, Shirt, Collar,

Nacida en San José e hija de una reina de belleza, Mariluz Bermúdez no se da por satisfecha con lo logrado y se marca nuevos retos: “Quiero producir obras de teatro con amigos y tomar un curso de actuación en una escuela de Los Ángeles. De allí han salido varios ganadores de los Óscar y cuando mi carrera esté más asentada, voy a probar suerte en ese mercado”.

Clothing, Trousers, Coat, Shirt, Outerwear, Style, Formal wear, Suit, Blazer, Carpet,

Acompañándola de manera discreta en sus todos sus éxitos está el actor colombiano David Palacio. “Tratamos de salvaguardar nuestra intimidad pese a que a veces colgamos fotos juntos en las redes sociales. Nos conocimos hace un año en un evento y aunque a mí no se me pasaba por la cabeza iniciar una relación, quedamos para comer y ya no volvimos a separarnos”, recuerda divertida.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Diez Minutos TV  list

Telenovela

acorralada william levy

La telenovela de William Levy de Prime Video

jimena en la promesa

La venganza más vil de Jimena llega a 'La Promesa'

el hombre equivocado

La serie de Can Yaman que está en Prime Video

la promesa abel y jimena

'La Promesa', avance del capítulo 339 de hoy

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo