La historia de la tímida secretaria, interpretada por Ana María Orozco, enamorada de su jefe, Jorge Enrique Abello, cautivó hace ya 17 años a millones de espectadores a lo largo del mundo. De hecho, sus datos de audiencia la han encumbrado a ser la tenovela con más éxito de todos los tiempos, según los Guiness World Records.

A meses del próximo aniversario, los fans de Yo soy Betty, la fea, podrán volver a disfrutar de sus personajes, pero no en la pantalla de televisión, sino en el teatro.

Así lo ha anunciado su protagonista, que actualmente trabaja en El regreso de Lucas, a través de redes sociales. En su perfil de Twitter, la actriz ha anunciado la buena nueva con un escueto “Betty en el teatro” acompañando una imagen en la que se anuncia el proyecto.

Smile, Eye, Trousers, Coat, Chandelier, Suit, Dress, Tie, Light fixture, Picture frame, pinterest

“De la televisión al teatro. Con el mismo amor, con el mismo humor. Con el mismo escritor, con el mismo director. Con el mismo elenco, con el mismo talento. Pero con un nuevo reto, vea a nuestra querida Betty la fea, ahora en una comedia teatral”, refleja el cartel.

Estoy muy feliz de que ya sean 17 años desde que se emitió la novela por primera vez”, aseguraba el escritor y director de la novela, Fernando Gaitán, al respecto de la reposición de la telenovela en la cadena que la vio nacer. “Es un producto que me ha llenado de muchas satisfacciones”, añadía.

Por su parte, Natalia Ramírez, que interpretó a la villana Marcela Valencia también alabó la oportunidad que le dio la telenovela. “Yo soy Betty, la fea, es un antes y un después para mí, marcó la diferencia en mi carrera, fue la oportunidad perfecta para internacionalizarme y poder trabajar en otros países”.

Aunque el anuncio no se ha hecho oficialmente, la publicación de esta imagen ha hecho saltar todas las alarmas a los fans que seguidamente han pedido una gira internacional del espectáculo.