La protagonista de Eva la trailera y su marido, el empresario mexicano, se han visto involucrados en el último escándalo de corrupción desatado en México. Se trata de la presunta trama de evasión de fondos y enriquecimiento ilícito de la que está acusado el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

Sus nombres aparecen en unos documentos hallados en una de las propiedades del político y escritos por su esposa, Karime Macías. Según se lee en una de las páginas, ambos habrían acudido a una cena con el dirigente.

“Avisaron a Javier de que un avión de Veracruz estaba detenido en el aeropuerto de Toluca (México), por transportar una cantidad importante de dinero. La primera reacción fue de duda, conforme fue pasando el tiempo, el evento fluía entre comentarios disparatados de Edith González, piezas del rompecabezas que iban cayendo en su lugar para armar la historia completa del avión detenido y anécdotas muy cuidadas y finas por parte de Lorenzo Lazo. Mientras tanto yo, en medio de todo esto, observaba y me dedicaba a que la atmósfera de la cena fluyera como si todo aquello fuese normal”.

Por el momento, la pareja no ha hecho declaraciones al respecto de estas acusaciones. En su última comparecencia pública, la actriz tan sólo aseguró tener una “actitud muy positiva” ante su lucha contra el cáncer de abdomen.

El ex gobernador es acusado de evadir fondos públicos a través de un entramado de empresas fantasma para su propio beneficio. Hasta ahora, las autoridades han recuperado 700 millones de pesos mexicanos (33,30 millones de euros) de las cuentas de Duarte.

La investigación comenzó el pasado mes de septiembre lo que ha provocado que el también abogado dejara su cargo a tan sólo 50 días de terminar su mandato. Elegir esta fecha hace que la ley le permita permanecer con la protección del fuero impidiendo que se le realice un juicio.

Headshot of Aroa Díaz
Aroa Díaz

Aroa Díaz es experta en realities, televisión y actualidad en general. No hay momento del día en el que no tenga encendida la televisión conociendo los últimos desvelos de los famosos, disfrutando de los realities como Supervivientes o de los concursos más rocambolescos. Las últimas novedades de los famosos del corazón son su perdición y la actualidad de las Casas Reales, su gran pasión.   

En sus ratos libres disfruta de las películas y series de moda, y bucea por los catálogos de las plataformas de podcast buscando nuevas entrevistas y charlas de famosos.

Además, no ha parado de formarse en todos los aspectos convirtiéndose en una periodista 360: locución, doblaje, grabación de vídeo, periodismo móvil, producción de podcast y SEO. Actualmente está formándose en el Máster universitario de Periodismo y Comunicación Digital: Datos y Nuevas Narrativas de la UOC.

Graduada en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, no ha parado de trabajar desde que obtuvo su título allá por el 2013. Después de un breve impass en Palma de Mallorca, volvió a Leganés donde arrancó su experiencia con Leganés Activo. En este tiempo he pasado por las redacciones de varios medios recayendo finalmente en Hearst España (Telenovela, Qué me dices y Diez Minutos). También tiene experiencia en diferentes radios.