El reconocido actor falleció a sus 52 años tras permanecer varias semanas en el hospital.

Roberto Lamarca había sido ingresado después de sufrir complicaciones en una dolencia pulmonar. Semanas atrás, había sido intervenido para detectar posibles tumores cancerígenos obteniendo resultados negativos.

A pesar de ello, los problemas continuaron y el venezolano, conocido por su papel en el telenovela Por estas calles, no pudo reponerse falleciendo el pasado miércoles.

El pasado mes de octubre, el actor venezolano denunció la situación precaria de su país en una entrevista: “La novela Por estas calles se quedó corta con todo lo que se está viviendo en la actualidad, hoy en día yo no consigo una novela como Por estas calles, no lo permitiría el Gobierno, todos sabemos por qué”, manifestó el actor.

“¡Hoy somos menos! Murió el extraordinario actor y amigo Roberto Lamarca. Que Descanse En Paz. Sofía, Iván, Pasquier, y ahora Roberto. El año de espalda. Si ya era duro ahora es más duro y en soledad.”, le despedía Héctor Manrique (La mujer perfecta) a través de sus redes sociales, recordando a los que se han ido en los primeros apenas 52 días de 2017.

“Cuánto duele escribir que se murió Roberto Lamarca. Fue un actor indispensable en todas mis novelas. Un ser humano entrañable. ¡Adiós, amigo!”, escribía por su parte Leonardo Padrón (El amor las vuelve locas).