A cinco meses de la muerte del cantante, el mexicano continúa recibiendo homenajes en todos los rincones del país que sigue enamorado de su música y su legado.

Juan Gabriel se hizo presente en el Foro Pegaso de Toluca el pasado sábado. Un desfile de estrellas y él mismo en fotografías, videos y hologramas cantaron con el coro monumental del público que no abandonó su entusiasmo, a pesar del viento helado que arreciaba a medida que pasaban las horas.

David Bisbal, Shaila Dúrcal, Jesse y Joy, el Ballet de Amalia Hernández, India, Luis Fonsi, Yuri, Yuridia, Emmanuel, El Mariachi de Mi Tierra, Aída Cuevas, Pepe Aguilar, Kinky, Fernando de la Mora, Andrea Bocelli, Olivia Gorra, Natalia Lafourcade y John Fogerty, entre otros artistas, ocuparon el escenario en diferentes ocasiones para interpretar temas de El Divo de Juárez y dar vida a la fiesta en su honor. “Gracias por no olvidar a este hombre que escribió su amor, su dolor y su llanto para que ustedes disfrutaran de su música y nosotros pudiéramos interpretarla”, dijo Emmanuel al micrófono.

Jean Aguilera indicó estar ansioso de ver la respuesta del público y comparte que su familia se encuentra muy unida. “Aquí están todos, aquí está mi papá presente con la gente, que canten sus canciones como siempre, con todo amor. Todos estamos unidos, todos están amándose, todos así, pasito a pasito, lentamente”, expresó.

Por su parte, el cantante español David Bisbal fue el encargado de abrir la presentación con el tema Insensible, y a su paso por la alfombra se mostró emocionado de que el momento de rendir tributo a Juanga había llegado. “He estado viviendo estos tres días maravilloso de ensayo, pienso que aquí se está viviendo un ambiente especial al volver a cantar con Juan Gabriel, no lo creemos todavía, así que espero que la gente lo disfrute así”, señala.

Más tarde apareció "La India" entonando De Mí Enamórate, después siguió el turno de Luis Fonsi para interpretar el tema Te lo Pido por Favor a dueto con Juan Gabriel, quien se hizo presente a través de un video. Yuri fue la siguiente en la lista para revivir el tema Cuando te Enamores. Shaila Dúrcal, Andrea Bocelli, Yuridia, Juanes, aparecerían más tarde en el escenario.

El final no pudo ser más emotivo: todos los artistas invitados se reunieron para cantar Amor Eterno y las más de treinta mil voces presentes se elevaron con emoción. La familia Aguilera se mostraba orgullosa de haber cumplido su cometido y el público abandono el recinto muy satisfecho por el espectáculo que honró la memoria de Juan Gabriel.