La telenovela biográfica sobre la icónica cantante Paquita la del Barrio ya está en marcha. Los actores han comenzado a compartir las primeras imágenes de las grabaciones de la producción.

Así, el actor Lambda García (El Chema) ya ha avanzado que encarnará al tío de la mexicana. “A mis 30 años seré el tío bonachón de Paquita, que la ayudará y siempre es bueno con los demás”. Además, Lambda destacó que será un personaje que le ayudará a entrar en el mundo de la música.

Dress shirt, Shirt, Coat, Red, Collar, Flooring, Suit, Logo, Blazer, Carpet, pinterest

En cuanto a los protagonistas, el peso de encarnar a la joven Francisca Viveros, verdadero nombre de Paquita, recaerá sobre Andrea Ortega-Lee, según avanza FormulaTV. Se trata de una actriz cómica que ha destacado hasta ahora por sus monólogos de stand up comedy.

Nose, Hat, Smile, Mouth, Facial hair, Beard, Moustache, Costume accessory, Sun hat, Costume hat, pinterest

La actriz ha compartido en su cuenta de Instagram varias imágenes de los rodajes de la telenovela. Entre ellas, esta en la que posa junto al actor Andrés Pardevé (Un camino hacia el destino) que publicó hace dos semanas.

Por otro lado, Joaquín Ferreira (El Club de Cuervos) será el segundo marido de la protagonista, Alfonso, quien más tarde se conocería como “el inútil”. Su desamor fue el golpe más amargo de la cantante en la faceta amorosa al descubrir, después de 25 años casados, que su marido mantenía una doble vida con otra mujer y una hija de 15 años.

Durante 70 capítulos la telenovela repasará la vida compleata de la reconocida cantante, comenzando por su turbulenta infancia hasta su consolidación actual, pasando por sus actuaciones en las telenovelas de María de las Mercedes y Amor de barrio. Aunque el rodaje se encuentra muy avanzado, aún se desconoce la fecha de estreno.

Headshot of Aroa Díaz
Aroa Díaz

Aroa Díaz es experta en realities, televisión y actualidad en general. No hay momento del día en el que no tenga encendida la televisión conociendo los últimos desvelos de los famosos, disfrutando de los realities como Supervivientes o de los concursos más rocambolescos. Las últimas novedades de los famosos del corazón son su perdición y la actualidad de las Casas Reales, su gran pasión.   

En sus ratos libres disfruta de las películas y series de moda, y bucea por los catálogos de las plataformas de podcast buscando nuevas entrevistas y charlas de famosos.

Además, no ha parado de formarse en todos los aspectos convirtiéndose en una periodista 360: locución, doblaje, grabación de vídeo, periodismo móvil, producción de podcast y SEO. Actualmente está formándose en el Máster universitario de Periodismo y Comunicación Digital: Datos y Nuevas Narrativas de la UOC.

Graduada en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, no ha parado de trabajar desde que obtuvo su título allá por el 2013. Después de un breve impass en Palma de Mallorca, volvió a Leganés donde arrancó su experiencia con Leganés Activo. En este tiempo he pasado por las redacciones de varios medios recayendo finalmente en Hearst España (Telenovela, Qué me dices y Diez Minutos). También tiene experiencia en diferentes radios.