Hace ya diez años de la disolución de la banda RBD y sus seguidores siguen siendo igual de fieles que el primer día. Un fenómeno que, unido a la promesa de un documental sobre una de sus giras, provoca continuos rumores y peticiones de reencuentro público. Sin embargo, a día de hoy no se ha producido.

O al menos no al completo. Y es que, dos de sus miembros sí han cantado juntos en un concierto recientemente. Dulce María invitó a su concierto en México a Christian Chávez, junto al que cantó algunas de las canciones del grupo haciendo estallar la nostalgia entre los asistentes.

No obstante, Christian Chávez se mostró reacio a la posibilidad de repetir esta experiencia todos juntos. “Cada uno está enfocado en sus cosas; pero nunca se sabe”, declaraba Chávez a medios nacionales, añadiendo que, por ahora, no hay ningún plan de reencuentro.

Eyewear, Fun, Glasses, Friendship, Smile, Event, Black hair, Selfie, Photography, Vision care, pinterest

Más proclive se declaró Dulce, quien aseguró que “estaría abierta a participar. A todos les tengo mucho respeto y admiración y sobre todo también a toda la gente que son los que realmente hicieron RBD”. Aunque también destacó la dificultad de congeniar agendas. “Lo veo muy difícil”.

En la misma opinión se ha mostrado en varias ocasiones Alfonso Herrera, quien ya años atrás aseguraba que “fue un proyecto que todos quisimos mucho pero está muy complicado”. De hecho, en la actualidad, Herrera es una de las dudas a la hora de la organización del reencuentro debido a su larga lista de compromisos profesionales (Sense8, The Exorcist y La ciencia de lo absurdo actualmente) con la que se mantiene alejado de la música.

Mucho más dispuesta se ha mostrado siempre Anahí. “A mi me dicen RBD y salto. Como me digan, a la hora que digan, ahí estoy de rebelde”, declaraba a la revista Estilo DF la recientemente madre.

Hair, Face, Head, Nose, Mouth, People, Hairstyle, Social group, Jacket, Fashion, pinterest

Una opinión que contrasta con las recientes declaraciones de Christopher Uckermann cuyo regreso a la música parecía abrir la puerta. “No, no es posible. De mi parte no. Yo como siempre digo ‘viví la experiencia increíble, me transofrmó en muchas cosas’, pero ya es para mi pasado. Ya cerré el capítulo”.

De seguir en esta postura también se descartaría la posibildad de participación de Maite Perroni, quien dejó claro hace algunos meses que solo participaría de volver a estar todos juntos. “Si se diera el hecho de volver a estar los seis en un escenario no me perderíala oportunidad de disfrutarlo con ellos. Si no fuéramos realmente los seis y no se lograra que todas las piezas y elementos estuviéramos, continuaría mejor con los proyectos que estoy trabajando de mi parte”.

No obstante, esta negativa no quiere decir que la relación entre los seis miembros esté deteriorada. Y es que, hace dos años todos -a excepción de Alfonso Herrera por compromisos profesionales- se reunieron de nuevo para cenar. En encuentro del que compartieron estas divertidas imágenes.

People, Friendship, Fun, Selfie, Event, Smile, Photography, Party, Photobombing, pinterest

Face, Head, Arm, Mouth, Smile, Fun, People, Eye, Human body, Social group, pinterest
Face, People, Selfie, Nose, Head, Eyebrow, Friendship, Cool, Lip, Photography, pinterest