Antonio Gaona y José María de Tavira comparten que a lo largo de las grabaciones de la serie Rosario Tijeras ha surgido una rivalidad entre ellos, y no precisamente por el amor de la protagonista, sino por ver cuál de los dos es el más rápido para cambiar su vestuario, después de escuchar la palabra "corte".

“Tenemos una rivalidad muy importante, de la cual yo me considero el campeón, el ganador. Es para ver quién se cambia más rápido entre escena y escena, muy pocas veces me llegó a ganar Antonio, pero en general le puse una tunda, una paliza, soy bastante bueno en cambiarme rápido”, dice Tavira.

“Tomemos en cuenta que decían ‘corte’ y él ya estaba sin la camisa, estaba ya desabotonándose y corriendo al camper; yo apenas estaba quitándome el micrófono y me giraba y ya estaba cerrando la puerta del camper”, agrega Gaona.

En la serie, José María y Antonio protagonizan una amistad muy estrecha, ya que han logrado complementarse con las diferencias tan radicales que tienen sus personalidades, pero se enfrentarán al hecho de estar enamorados de la misma mujer.

“Es un personaje que tiene mucha vida, que está siempre como buscando dónde reventar, dónde jugar, y tiene esta amistad que lo mantiene mucho en la tierra (al personaje de José María de Tavira)”, explica el actor.

“Antonio, a diferencia de Emilio, es un poco más introvertido, un tanto más cerebral, pero que podría parecer desde afuera, que es una persona mucho más centrada, pero entre más lo vas conociendo, te das cuenta que tiene unas tantas cosas un poco más retorcidas dentro, y como una necesidad de siempre rescatar a los demás, cosa que es un tanto extraña”, describe José María.

Ambos actores aseguran que su amistad de varios años, les ha facilitado su trabajo al momento de grabar, pues la confianza que existe entre ellos la han logrado transmitir a través de la pantalla.

“En realidad si somos buenos amigos desde hace mucho tiempo, creo que es algo que nos ayudó muchísimo a crear esta relación de estos dos personajes en pantalla, se nota, nos la pasamos increíble, la verdad fue un equipo muy padre, el haber trabajado con José María, un amigo tan cercano”, expresa Antonio.