El 13 de julio se cumple el segundo aniversario luctuoso de Joan Sebastian, quien perdió la vida luego de más de una década luchando contra el cáncer de huesos. Como una manera especial de seguir honrándolo y celebrar su legado tanto personal como artístico, los familiares del cantante han preparado un monumento muy especial.

De acuerdo con información proporcionada por el portal Bajo Palabra de Guerrero, los hijos y hermanos del desaparecido "Rey del Jaripeo" mandaron construir un mausoleo al momento de su muerte para que custodiara sus restos y tras dos años de arduo trabajo, la obra será inaugurada dentro de algunas horas.

Según se dio a conocer, la estructura metálica mide aproximadamente cinco metros, en la fachada tiene dos enormes caballos, uno de cada lado, custodiando la entrada a la tumba de Joan y al centro se observa la figura de una guitarra cuyo brazo termina en forma de cruz y la boca es una herradura con un corazón.

Asimismo, se informa que dentro de las actividades programadas para recordar al intérprete de "Tatuajes" se celebrará una misa en Juliantla, tierra natal del cantautor, posteriormente se le llevarán flores a su tumba y se finalizará con una cabalgata que partirá del rancho Cruz Grande de Teacalco, Guerrero, donde el cantante vivió sus últimos días, y finalizará en el rancho de Las Granadas de Federico Figueroa.