Después del escándalo por el encuentro entre Kate del Castillo y Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán hace más de un año, los familiares de la actriz le han expresado su apoyo incondicional por su situación jurídica en múltiples ocasiones; sin embargo, ninguno de ellos había externado su opinión acerca del capo mexicano, hasta ahora.

Don Eric del Castillo ha recordado en una entrevista cómo se enteró de lo ocurrido entre su hija y el narcotraficante y se mostró agradecido debido a que, aunque la situación representaba cierto riesgo para la protagonista de Ingobernable, él siempre la cuidó.

“Mi relación con Kate es de protección absoluta y apoyo absoluto, siempre ha sido así. Antes que nada quiero decir algo, aunque me critiquen: Al señor Guzmán yo le reconozco que respetó la integridad física de mi hija y por eso le quedo agradecido. No me interesa lo que haya pasado, pero él siempre respetó a mi hija. La historia pudo haber sido muy diferente”, dijo el histrión de 82 años de edad.

Para finalizar, don Eric expresó su deseo de que Kate desista de su idea de realizar una película sobre ‘El Chapo’. Y con sentido del humor aseguró que si esto no ocurre, le gustaría participar en ella e incluso interpretaría el papel del capo, siempre y cuando se le pague un muy buen sueldo por eso.