Un singular trío protagoniza la comedia Pares y Nines. Fede (Josep Llinuesa), un informático, y Roberto (Carlos Chamarro), un profesor de instituto en paro, son dos amigos que comparten piso de forma eventual y que, además, también comparten un mismo pasado y un complicadísimo presente. Los dos han estado casados con Carmela y actualmente han entrado en conflicto por otra mujer: Nines (Mónica Corral), una vecina mucho más joven que ellos y que revoluciona las hormonas.

Con este pretexto inicia una de las comedias teatrales más exitosas del dramaturgo José Luis Alonso de Santos. Aunque se estrenó en 1988, el texto viaja a la actualidad con pequeñas adaptaciones que harán que el público reconozca todos y cada uno de los referentes.

Después de su paso por Amar es para siempre o Cuéntame cómo pasó, el protagonista de Sin tetas no hay paraíso, Josep Llinuesa se embarca por segunda vez en esta comedia. Por su parte, Carlos Chamorro, popular por su cómico papel en Camera Café y Gym Tony, se sube a las tablas para interpretar a su pareja cómica.