Inmersa aún en sus problemas con la justicia mexicana, Kate del Castillo (Ingobernable) siempre ha alzado la voz para denunciar situaciones de corrupción, incluyendo la suya. Una acción que, debido a su proyección nacional e internacional, ha sido alabada en varias ocasiones.

Ahora, esta actitud le ha hecho valedora de formar parte del Consejo Directivo de la Organización Nacional Anticorrupción (ONEA), una organización con el objetivo de detener y combatir este problema a través de la denuncia ciudadana, especialmente en las redes sociales.

“La ONEA y sus miembros son parte de esta lucha por hacer de México un Estado de Derecho. Agradezco a su Consejo Directivo que me haya invitado a este importante proyecto y he aceptado porque tenemos que sumar esfuerzos para reproducir las prácticas de la democracia en nuestro país”, indicó Kate a través de un comunicado.

Por su parte, el director de dicha institución dijo que está dispuesto a apoyar a la protagonista de La Reina del Sur y Dueños del Paraíso en su caso, pues considera que el hecho de que el Estado despliegue sus recursos legales e ilegales contra una ciudadana es algo que “no se puede permitir bajo ninguna circunstancia”.