Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

En Madrid el 22 de julio

Natalia Oreiro y Carlos Latre, presentadores de los Premios Platino

Los galardones que reconocen el cine Iberoamericano contarán en esta edición con 850 títulos presentados, 150 más que la edición anterior.

Aroa Díaz / Ana Ruiz y Fernando Roi
Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus

Carlos Latre y Natalia Oreiro

La actriz y cantante uruguaya, Natalia Oreiro (Solamente vos), y el imitador español, Carlos Latre, se unirán para presentar la cuarta gala de los Premios Platino.

Unos galardones que buscan reconocer el cine iberamericano siendo un punto de encuentro para los artistas hisponablantes. Una iniciativa que ha tenido muy buena acogida en el sector.

“Empezamos hace cuatro años y se presentaron 700 títulos, este año van por los 850 títulos que se han presentado, hay un gran jurado iberoamericano y es el que decide cuáles van a ser todos los premios”, ha explicado el presidente de EGEDA, Enrique Cerezo, a la Agencia EFE.

Se espera que estos datos repercutan también en la audiencia pues la gala, que tendrá lugar en Madrid el próximo 22 de julio, podrá verse en 600 millones de hogares. Cifras de vértigo para ambos presentadores.

No obtante, para Oreiro no es la primera vez pues ya fue presentadora en la pasada edición que se celebró en Punta Este (Uruguay). “No lo debí hacer tan mal cuando me volvieron a coger”, bromeaba la actriz y cantante que, además de presentar, tendrá un número músical en la gala.

Por otro lado, la uruguaya competirá también por llevarse el premio a la mejor actriz por su protagonista en Gilda, no me arrepiento de este amor. Una categoría en la que competirá con Angie Cepeda (La semilla del silencio), Emma Suárez (Julieta), Juana Acosta (Anna) y Sonia Braga (Aquarius).

En la categoría de interpretación masculina competirán Alfredo Castro (Desde allá), Damián Alcázar (La delgada línea), Eduard Fernández (El hombre de las mil caras), Luis Gnecco (Neruda) y Óscar Martínez (El ciudadano ilustre).

Como viene siendo habitual en los festivales de cine, la película española Un monstruo viene a verme, con 7 nominaciones, destaca entre las nominaciones a los premios técnicos. Y su director, Juan Antonio Bayona, protagonizará un duelo de élite con Pedro Almodóvar (Julieta); junto a Kleber Mendoça (Aquarius), Mariano Cohn y Gastón Duprat (El ciudadano ilustre) y Pablo Larra (Neruda).

El ciudadano ilustre, Julieta y Neruda siguen el ranking de nominaciones con 5 cada uno.

Comentarios

Condiciones de uso de este plug-in de Facebook

Publicidad

Te puede interesar

Ver más articulos