La Comisión de Honor y Justicia de la Asociación Nacional de Actores investigará el caso del despido del actor Pablo Montero del proyecto de El vuelo de la Victoria.

Las diferencias públicas entre el actor y la productora, Nathallie Lartilleux, han llegado a la institución que ha comenzado a hablar con ambas partes para conocer la situación real.

Según Lartilleux, el actor llegó en “estado inconveniente” en varias ocasiones hasta que faltó un día entero al rodaje por un problema en la mecánica de su avión privado.

“Me dejó colgada, pensé que en esta telenovela lo íbamos a tener al cien por cien y no llegó en todo un día de trabajo”, lamentaba ante las cámaras de medios de comunicación.

Por otro lado, Montero admite haber faltado a un rodaje pero “nunca llegué en estado inconveniente” e incluso que se encuentra en “estado de luto” tras conocer su despido.

“En ningún momento llegué en estado inconveniente, siempre era uno de los primeros en llegar a las localizaciones, me hizo una decisión extrema pero cuando hablé con ella me dijo que sabía las consecuencias”.

Y es que, al parecer, existía una cláusula en su contrato según la cual podría ser despedido por ausentarse a una sola convocatoria.

Así, la Asociación Nacional de Actores comenzará una investigación para contrastar ambas versiones y dirimir si el despido es o no procedente.

“No sabemos cuánto tardará el análisis por lo que creemos que tampoco será posible que Montero se reintegre en la producción”.

No obstante, la institución intentará descubrir qué es lo que ha ocurrido y cuál es la verdad entre las dos versiones.