“Creo que ella es un ejemplo de vida y una profesional”, así la ha definido el productor Juan Osorio tras conocer la noticia de su muerte.

Abril Campillo, cantante y actriz mexicana, ha perdido su batalla contra el cáncer de mama. Falleció el pasado domingo en La Casa del Actor de Ciudad de México donde residía.

Recientemente, su hijo denunció que estuvo recibiendo un tratamiento erróneo durante meses lo que podría haber sido el causante de que el tumor se extendiera a la médula ósea y el cerebro de la cantante. “Ella se empezó a sentir mal, pero el doctor nunca le hizo caso hasta que un día se desvaneció”.

La actriz deja tras de sí una extensa carrera que cuenta con su participación en más de 50 títulos de películas y telenovelas, entre las que destacan El privilegio de amar, Abrázame muy fuerte, o Clase 406.

“Le pedí de favor que hiciera este personaje en donde tocábamos su enfermedad. Siempre fue positiva y a pesar de la enfermedad nunca mostró debilidad”, recordaba Juan Osorio en relación a su papel más reciente en Sueño de amor.

Edith González, Arturo Peniche, o Lucía Méndez han sido algunos de los actores que han querido dar el último adiós a la actriz tras su muerte a través de redes sociales.