Una compleja producción, una cautivadora historia y unos protagonistas de gran experiencia en musicales son los ingredientes con los que contará la versión española del musical Billy Elliot.

“Feliz de volver a hacer un musical y más ¡este musical! Todo lo que quieras ser, haz por serlo y sobre todo... ¡nunca dejes de soñar por ello!”, ha asegurado Adrián Lastra (Velvet).

El actor estará rodeado de Carlos Hipólito (Cuéntame como pasó) y Natalia Millán (Velvet) sobre el escenario. Ambos han coincidido en la obra teatral La mentira. Los tres interpretarán a los protagonistas adultos de la historia.

En cuanto a sus versiones jóvenes, la producción ha querido buscar nuevos talentos en la danza realizando un casting entre más de 60 niños y niñas entre los 8 y los 13 años.

“El musical tiene que sobrepasar con creces el millón de espectadores y situará a Madrid como segunda ciudad con mayor número de estos espectáculos”, ha señalado Rivero.

En cifras, el espectáculo ha costado hasta ahora cinco millones de euros, de los cuales gran parte se han invertido en cambios logísticos para el teatro. Y es que, se han realizado varias reformas necesarias para recrear escenarios y motorizar algunos elementos.

La producción, que ya se encuentra realizando sus primeros ensayos, se estrenará a partir del 5 de octubre en el teatro Nuevo Alcalá de Madrid.

Headshot of Aroa Díaz
Aroa Díaz

Aroa Díaz es experta en realities, televisión y actualidad en general. No hay momento del día en el que no tenga encendida la televisión conociendo los últimos desvelos de los famosos, disfrutando de los realities como Supervivientes o de los concursos más rocambolescos. Las últimas novedades de los famosos del corazón son su perdición y la actualidad de las Casas Reales, su gran pasión.   

En sus ratos libres disfruta de las películas y series de moda, y bucea por los catálogos de las plataformas de podcast buscando nuevas entrevistas y charlas de famosos.

Además, no ha parado de formarse en todos los aspectos convirtiéndose en una periodista 360: locución, doblaje, grabación de vídeo, periodismo móvil, producción de podcast y SEO. Actualmente está formándose en el Máster universitario de Periodismo y Comunicación Digital: Datos y Nuevas Narrativas de la UOC.

Graduada en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, no ha parado de trabajar desde que obtuvo su título allá por el 2013. Después de un breve impass en Palma de Mallorca, volvió a Leganés donde arrancó su experiencia con Leganés Activo. En este tiempo he pasado por las redacciones de varios medios recayendo finalmente en Hearst España (Telenovela, Qué me dices y Diez Minutos). También tiene experiencia en diferentes radios.