Acompañado de El Hijo del Santo y Francisco Palencia, Alfonso Herrera se ha sumado a la campaña No es de hombres para promover el respeto a la mujer. Ante la prensa, el actor señaló la doble moral en el comportamiento de los mexicanos que veneran a su madre, pero se permiten faltar al respeto a otras mujeres en las calles.

"Todas las mujeres tienen el derecho de vivir libres de violencia en las ciudades, en los espacios públicos, y los hombres tenemos un papel fundamental para generar un cambio cultural", dijo el actor en la presentación de esta iniciativa, impulsada por el gobierno de la Ciudad de México y la Organización de las Naciones Unidas.

En opinión del actor de Sense8 es fundamental "educar en la igualdad, el respeto y la libertad para no repetir patrones de conducta que nos hagan víctimas y victimarios", pues con una palabra, una mirada o una conducta los hombres pueden minimizar, sexualizar y oprimir al género femenino.

Herrera instó a las autoridades a dar validez y seguimiento a las denuncias de las mujeres y fortalecer las políticas públicas para protegerlas, además de eliminar por completo la corrupción que tanto ha enfermado a la sociedad mexicana.